Consejos para congelar verduras

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Si deseas preservar tus alimentos y almacenarlos para una fecha posterior, congelarlos podría ser la mejor opción. Las carnes, las frutas y algunos vegetales pueden guardarse en el congelador y ayudarte a ahorrar tiempo y por supuesto, dinero, ya que ahora nada irá a parar a la basura.

Consejos para congelar verduras

¿Qué vegetales se congelan bien y cuáles no?

Tanto sean frescos y crudos o cocidos, los vegetales que pueden ser congelados sin perder su textura y sabor son el maíz, los calabacines y la calabaza. Los rábanos, la lechuga y el pepino no se pueden congelar muy bien porque tienen un alto contenido en agua.

Blanqueado de verduras

Blanqueado de verduras

Hay ciertas verduras que solamente pueden congelarse bien luego de ser blanqueadas como los espárragos, las patatas, la coliflor, el brócoli, los nabos y las zanahorias. Para ello, deberás poner a hervir 2 ¼ litros de agua cada 300g de verduras y rehogar los vegetales durante 2-4 minutos con la ayuda de un colador para colocarlas rápidamente en un recipiente con agua helada para parar la cocción.

De esta manera, las verduras mantendrán su textura, sabor y color cuando las vayas a descongelar y cocinar posteriormente.

Recuerda secar las verduras antes de guardarlas en recipientes con tapa hermética o en bolsas de plástico en donde deberás escribir el nombre de cada vegetal y la fecha. Asimismo, almacena los alimentos en el fondo del congelador y no en la puerta, ya que tienden a descongelarse porque varias veces se suele abrir y cerrar.

¿Por cuánto tiempo debo congelar las verduras?

La acelga, las espinacas, las chauchas o las judías verdes, los repollitos de Bruselas y los brócolis, pueden conservarse hasta 12 meses, mientras que el apio y las zanahorias pueden congelarse durante 6 meses.

Si quieres descongelar las verduras, simplemente deberás poner a hervir agua y después echarlas allí, o bien, usar el microondas, la olla a presión o cocción al vapor. Otra alternativa es la de bajar el alimento del congelador y pasarlo a la nevera para que se descongele de manera gradual y sin modificaciones bruscas de temperatura.

Archivado en Congelar, Descongelar, Vegetales, Verduras
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion