Si quieres preparar una receta deliciosa para compartir con toda tu familia, a continuación te dejamos la lista de ingredientes y la elaboración paso a paso del pan de carne en hojaldre con acelga y huevos. Es fácil de realizar y puedes acompañarlo con una ensalada griega o un puré de patatas.
Dificultad: Fácil
Tiempo de elaboración: 90 minutos
Raciones: 8 porciones
Ingredientes
750g de carne picada
3 huevos duros
2 huevos
1 atado de acelga
1 cebolla grande
2 cebollas de verdeo
1 cucharadita de comino
2 cucharadas soperas de pan rallado
2 dientes de ajo
Sal
Pimienta
Perejil
Aceite
Disco grande de masa hojaldrada
Elaboración paso a paso
- Pon un poco de aceite en una sartén y lleva al fuego junto con ambas cebollas previamente peladas y cortadas en cubos pequeños. Déjalas cocinar a fuego medio hasta que estén transparentes.
- Lava las hojas de acelga y ponlas a cocinar en una olla con abundante agua caliente durante unos 4 minutos. Retira, escurre, pica y reserva.
- En un bol mezcla la carne con el pan rallado, los dientes de ajo machacados, las cebollas, el comino, un poco de perejil picado, un huevo batido y la sal y la pimienta al gusto. Revuelve muy bien para que todos los ingredientes se integren y reserva en la nevera.
- Humedece la mesa y coloca un rectángulo de papel film de al menos 50cm de largo y procede a esparcir la mezcla de la carne picada por casi todo el rectángulo.
- Esparce ahora la acelga sobre la carne y coloca los huevos cortados a la mitad en hilera horizontal a 4cm del borde inferior.
- Enrolla con la ayuda del papel film y después desenrolla el pan de carne en una fuente apta para horno con un poco de aceite. Cocina durante 40 minutos a temperatura moderada y cuando haya transcurrido el tiempo retira y deja entibiar.
- Ahora coloca el pan de carne en el medio del disco de masa y enrolla. Haz unos cortes transversales sobre la masa y pincela con huevo batido.
- Lleva a horno y cocina a fuego medio durante 20 minutos o hasta que la masa esté cocida y dorada.
- Retira y corta en porciones de 3cm de ancho.
Consejos
Recuerda que si no te gusta la acelga puedes sustituirla por fetas de jamón de York y fetas de queso. También puedes cortar morrones asados a lo largo y colocarlos sobre las fetas antes de poner los huevos cortados a la mitad. Te aseguro que queda delicioso.
¿Qué opinas sobre esta receta? ¿Has hecho alguna vez un pan de carne? Deja tu comentario.