Pavo con cítricos y especias, receta paso a paso

COMPARTIR 0 TWITTEAR

pavo

Un pavo jugoso y aromático con un toque de sabor a cítricos y especias es todo lo que quiero para el Thanksgiving o Día de Acción de Gracias del 2021. Esta receta es de pavo a la parrilla es perfecta para la cena o para cualquier ocasión especial. ¡Vamos a por la lista de ingredientes y elaboración paso a paso!

Ingredientes del pavo con cítricos y especias

La mezcla de especias que he utilizado para esta receta va muy bien con bistecs, cerdo, pavo, pollo, etcétera. Incluso le da a las sopas y a los guisos un sabor exquisito. Mezcla 3 cucharadas de sal, 2 cucharadas de pimienta roja molida, 1 cucharada de tomillo seco, 1 cucharada de romero seco, ¼ cucharadita de ajo en polvo, ¼ cucharadita de pimienta negra recién molida y 2 cucharaditas de sal marina escamosa. Guárdalo en un recipiente hermético por hasta seis meses.

  • 1 pavo de 5-6 kilos descongelado
  • 1 limón
  • 1 naranja
  • ¼ taza de especias varias
  • 3 cucharadas de aceite de oliva
  • 4 cucharadas de mantequilla sin sal, derretida
  • 1 taza de astillas de madera de cerezo o manzano

Elaboración del pavo con cítricos y especias

1. Reúne todos los ingredientes para hacer el pavo con cítricos y especias.

2. Pon el pavo en una bandeja para hornear con laterales altos. Seca por dentro y por fuera con servilletas de papel y ralla el limón y la naranja en un recipiente, reservando la fruta.

3. Mezcla el aceite con las especias y frota por debajo y sobre la piel del pavo. Cubre con papel transparente y lleva a la nevera durante un día entero.

4. Deja reposar el pavo a temperatura ambiente durante 60 minutos. Seca por dentro y por fuera con servilletas de papel y unta la piel con la mantequilla fundida. Corta la fruta reservada en cuartos y pon dentro de la cavidad del pavo. Ata las patas con un hilo de cocina y mete las alas por debajo.

5. Prepara una parrilla de carbón a 160 ºC y configúralo para cocción indirecta.

6. Remoja las astillas de madera en agua durante 30 minutos y drena.

7. Pon una bandeja de goteo de papel aluminio en la parte del calor indirecto de la parrilla, por debajo de donde pondrás el pavo.

8. Coloca las brasas del lado contrario, cubriendo un tercio de la parrilla y agrega agua suficiente en la bandeja de papel aluminio hasta llegar a la mitad.

9. Agrega las astillas de madera a las brasas y pon la rejilla de la parrilla en la parrilla. Limpia con un cepillo y pon el pavo con la pechuga hacia arriba sobre la bandeja de goteo. Cubre la parrilla y cierra las rejillas de ventilación, parcialmente. Asa el pavo girándolo de vez en cuando para que se cocine unifórmenle, hasta que la parte interna del muslo marque 74 ºC. Usa un termómetro de cocina para saberlo.

10. Cada 30 minutos te aconsejo verificar la temperatura de la parrilla, la cual debe estar en unos 180 ºC. Para regularla añade más carbón y más líquido en la bandeja de goteo. Cubre el pollo con papel aluminio si percibes que está dorándose demasiado y aún está crudo por dentro.

11. Transfiere el pavo con cítricos y especias a una tabla o fuente y deja reposar durante 20 minutos antes de servir con unas exquisitas patatas asadas

¿Qué te ha parecido esta receta de pavo con cítricos y especias? Deja tus comentarios y visita la categoría Carnes para conocer muchas preparaciones más.

Archivado en Cítricos, Especias, Horno, Pollo
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion