Los pelmenis pueden parecer un tanto complicados para quienes no tienen experiencia en la cocina, pero en realidad son muy fáciles de hacer y muy deliciosos. Básicamente son bolas de masa rellenas de carne picada que, pueden ser de ternera, de cordero o de cerdo, como así también de setas o pescado.
Quizás también te pueda interesar: Ravioles de ricota y espinaca, receta paso a paso
Ingredientes
Para la masa
- 1 ½ tazas de harina
- ½ taza de agua
- 2 huevos
- ½ cucharadita de sal
Para el relleno
- 250 g de carne de res molida
- 250 g de carne de cerdo molida
- 2 cebollas
- 1 diente de ajo
- 1 cucharadita de sal
- ½ cucharadita de pimienta negra molida
Elaboración paso a paso
1. Reúne todos los ingredientes para hacer los pelmenis de carne.
2. Para hacer la masa combina la harina, el agua, los huevos y la sal en un recipiente mediano. Amasa y deja reposar durante media hora.
3. Mientras, prepara el relleno. Mezcla la carne de res molida con la carne de cerdo molida, la sal, las cebollas finamente picadas, el diente de ajo picado y la pimienta negra recién molida.
4. Ahora, coge la masa y córtala en tres trozos de igual tamaño y estira cada uno de ellos hasta lograr un diámetro de cinco centímetros.
5. Pon un poco de la mezcla en el centro de cada circulo y dobla las masas por la mitad. Presiona los bordes para sellarlos y une los extremos.
6. Hierve los pelmenis rusos en agua con sal durante ocho minutos o hasta que floten. Retira con una espumadera y sirve con crema agria.
Te recomendamos leer: Ravioles a los tres quesos, receta paso a paso
¿Qué te ha parecido esta receta de pelmenis de carne de res y cerdo? Deja tus comentarios y visita la categoría Pastas para conocer muchas preparaciones más.