La pasta italiana es uno de los alimentos más reconfortantes y se pueden encontrar en muchas formas, con o sin relleno. Los ravioles ocupan un lugar especial en nuestros corazones y, es por ello, que en esta ocasión te enseñaré a preparar unos deliciosos ravioles de ricota y espinaca.
Quizás también te pueda interesar: Ravioles de calabaza caseros, receta paso a paso
Ingredientes
Para el relleno
- 500 g de ricota
- 300 g de mozzarella
- 100 g de queso rallado
- 4 atados de espinacas
- 3 dientes de ajo
- 1 cebolla
- Sal, pimienta negra recién molida y nuez moscada
Para la pasta verde
- 400 g de harina
- 150 g de espinacas
- 2 huevos
- 20 ml de aceite de oliva
- Sal
Elaboración paso a paso
1. Reúne todos los ingredientes para hacer los ravioles de ricota y espinaca.
2. Coloca un poco de aceite de oliva en una sartén y rehoga la cebolla y el pimiento morrón picados hasta que ambos estén blandos.
3. Agrega los dientes de ajo picados, la sal, la pimienta negra recién molida, la nuez moscada y la espinaca blanqueada picada. Puedes usar acelga también para preparar esta receta o ambas si las tienes.
4. Mezcla los vegetales fríos con la ricota, el queso parmesano rallado y la mozzarella rallada.
5. Prueba de sazón y de ser necesario sala más. Agrega los huevos batidos. Lleva a la nevera mientras preparas la pasta verde.
6. Para hacer la pasta verde de los ravioles, coloca la espinaca lavada en un procesador de alimentos hasta que esté bien licuada y mezcla con los huevos batidos, la sal y el aceite de oliva. Agrega la harina y mezcla. Amasa y estira hasta que quede un rectángulo bien fino. Si tienes máquina para estirar pastas mucho mejor.
7. Extiende la pasta sobre una mesada y cubre la mitad de la masa con el relleno. Luego tapa con la masa restante y pasa por encima un palo raviolero. Luego corta los ravioles y cocina en abundante agua hirviendo hasta que floten.
8. Retira los ravioles de ricota y espinaca con una espumadera y sirve con salsa boloñesa y mucho queso rallado.
Te recomendamos leer: Ravioles de masa verde rellenos con pollo, receta paso a paso
¿Qué te ha parecido esta receta de ravioles de ricota y espinaca? Deja tus comentarios y visita la categoría Pastas para conocer muchas preparaciones más.