El pollo es una carne versátil, pues con él puedes preparar un sinfín de recetas diferentes y sabrosas. Y tal vez uno de los platillos más socorridos sean las supremas de pollo rebozadas acompañadas de patatas fritas o ensaladas. No obstante, con esta carne también se puede hacer pollo crujiente relleno. Esta forma de prepararla es ideal para cuando tienes invitados en casa y precisas hacer un platillo dentro de todo simple, pero que a la vez sorprenda a todos. Prueba a hacerlas y verás que les va a fascinar.
Ingredientes
- 3 supremas de pollo
Para rellenar
- 1 atado de acelga o espinacas
- 1 pimiento colorado, verde o amarillo
- 3 dientes de ajo picados
- 150g de ricota o requesón
- 50g de queso parmesano rallado
- Sal y pimienta negra molida
- Pan rallado c/n
- Huevo batido c/n
Para la salsa
- 200g de salsa de tomate frito
- Queso mozzarella c/n
Elaboración paso a paso
1. Coloca un poco de aceite de oliva en una sartén y fríe los dientes de ajo picados junto con el pimiento colorado, también picado, libre de nervaduras y semillas.
2. Agrega la mantequilla y el atado de espinacas o acelgas cortadas, previamente lavadas.
3. Cocina durante unos minutos hasta que la verdura cambie de color.
4. Añade el queso ricota o requesón y salpimienta al gusto.
5. Retírales la grasa a las supremas y ábrelas por la mitad. Rellena y cierra con unos palillos y con hilo para bridar, conocido como hilo de bramante.
6. Pasa las supremas de pollo rellenas por huevo batido y pan rallado y colócalas sobre una bandeja para horno. Hornea durante 30-40 minutos a 180 °C.
7. Retírales el hilo y los palillos al pollo relleno y colócalo nuevamente en una bandeja para horno. Esparce por encima el tomate frito y las rodajas de queso mozzarella. Hornea durante 10 minutos más a 180 °C.
Acompaña el pollo relleno con unas patatas asadas al estilo de Jamie Oliver, o bien con un revuelto de judías verdes o una ensalada mixta.