Pollo piri piri a la parrilla, receta paso a paso

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Pollo piri piri a la parrilla

Esta receta de pollo piri piri es ideal para una barbacoa de verano. La marinada casera supera sin duda alguna cualquier versión comprada en el supermercado. Es una receta fantástica y deliciosa. No te desanimes por la cantidad de vinagre o de chiles que se presentan en la lista de ingredientes, pues se suavizan a medida que el pollo se cocina, formando un glaseado ácido y picante. Sírvelo con una ensalada y patatas fritas.

Quizás también te pueda interesar: Pollo relleno con mantequilla de ajo, queso y champiñones. receta paso a paso

Ingredientes

  • 1,7 kilos de pollo

Para la marinada

  • 15 chiles rojos
  • 6 dientes de ajo pelados
  • 2 hojas de laurel
  • 1 cucharada de sal
  • 1 ½ cucharadas de orégano seco
  • 1 cucharada de pimentón dulce ahumado
  • 1 cucharada de azúcar moreno
  • 100 ml de aceite
  • 225 ml de vinagre de vino tinto

Elaboración paso a paso

1. Haz la marinada piri piri. Aplasta la sal con las hojas de laurel en un mortero hasta que tengas algo parecido a un polvillo.

2. Combina la mezcla anterior en una licuadora con el orégano, los chiles sin las semillas, el ajo, el pimentón y el azúcar. Añade el vinagre y el aceite y mezcla nuevamente para crear la marinada.

3. Frota la marinada sobre el pollo para cubrir su piel por completo. Coloca la otra mitad en un recipiente. Cubre y refrigera el pollo durante un par de horas para marinar, después retíralo del refrigerador una hora antes de cocinarlo.

4. Cuando estés listo para cocinar el pollo, prepara la barbacoa para cocinar de forma indirecta haciendo que las brasas se deslicen hacia un lado.

5. Pon el pollo en la parrilla lejos de las brasas con la pechuga hacia arriba y cocina durante 40 minutos. Cepilla el pollo ligeramente con la marinada piri piri adicional, después da vuelta y cocina durante 15 minutos más para que la pechuga quede crocante.

6. Asegúrate de que el pollo piri piri esté completamente cocido antes de servirlo con una ensalada verde, patatas fritas o patatas asadas al estilo de Jamie Oliver o arroz.

Te recomendamos leer: Pollo asado con hierbas aromáticas y limón, receta paso a paso

¿Qué te ha parecido esta receta de pollo piri piri? Deja tus comentarios y visita la categoría Carnes para conocer muchas preparaciones más.

Archivado en Chile, Marinar carne, Pollo
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion