Combinar pasta con salchichas es una de las cosas que suelo hacer cuando necesito preparar una cena relativamente rápida. Los granos de maíz frescos pueden reemplazarse por judías verdes o calabaza. ¿Quieres sorprender a tu familia? Entonces vamos a por la lista de ingredientes y la elaboración paso a paso para hacer rigatoni con salchicha italiana.
Ingredientes del rigatoni con salchicha italiana
Si no tienes rigatoni para hacer esta receta, no te preocupes, dado que puedes usar espaguetis o cualquier otro tipo de pasta que tengas a mano. Las especias que he usado en esta receta son las que a mí y a mi familia le gustan, pero, por supuesto, puedes experimentar con otras que sean de tu agrado.
- 350 g de rigatoni
- ¼ taza de aceite de oliva extra virgen
- Sal y pimienta negra recién molida
- 500 g de salchicha italiana sin tripa
- 6 dientes de ajo
- 2 ramitas de albahaca
- 1 taza de hojas de albahaca para servir
- ½ cucharadita de hojuelas de pimiento rojo
- 2 tazas de granos de maíz frescos
- 4 cucharadas de mantequilla sin sal
- 50 g queso parmesano rallado grueso
Elaboración del rigatoni con salchicha italiana paso a paso
1. Reúne todos los ingredientes para hacer el rigatoni con salchicha italiana.
2. Cocina la pasta rigatoni en una olla grande con agua hirviendo con sal hasta que esté al dente; escurre, reservando 1 1/2 tazas del líquido de cocción de pastas.
3. Calienta el aceite en una olla a fuego medio-alto. Añade la salchicha italiana y cocina durante seis a ocho minutos mientras la rompes con una cuchara de madera. Una vez que esté dorada, transfiere a un plato.
4. Disminuye el fuego a medio y cocina los dientes de ajo picados en la misma olla hasta que estén dorados.
5. Añade las ramitas de albahaca y las hojuelas de pimiento rojo y cocina durante un minuto.
6. Incorpora los granos de maíz frescos y media taza del agua reservada y cocina durante tres minutos, revolviendo con frecuencia hasta que el maíz esté tierno.
7. Incorpora la pasta y una taza del líquido de cocción.
8. Después agrega la mantequilla y cuando se derrita añade el queso parmesano rallado grueso.
9. Regresa la salchicha italiana a la olla y cocina añadiendo un poquito más de agua de ser necesario para que la salsa quede más liviana.
10. Prueba el rigatoni con salchicha italiana y sazona con sal y pimienta negra recién molida. Sirve en platos y cubre con hojas de albahaca y más queso parmesano rallado.
Si te ha gustado esta receta de rigatoni con salchicha italiana, probablemente quieras ver la categoría Pastas para conocer muchas preparaciones más.