Receta de alitas de pollo a la sal

COMPARTIR 0 TWITTEAR

En muchas ocasiones nos encontramos ante una duda: ¿Qué puedo hacer para cenar? Nos plantamos ante la nevera, y miramos los ingredientes que tenemos… observamos el reloj, y sólo deseamos hacer algo rápido. Ante esa situación, estas alitas de pollo a la sal son una muy buena alternativa, rápida, fácil y sobre todo, económica. Con esta receta sorprenderás a todos los que tengan el placer de probarla, su sencillez y su gusto ganarán incluso a los comensales más exquisitos.

alitas-de-pollo-a-la-sal

Raciones: 2 comensales

Tiempo de elaboración: 30 minutos

Dificultad: Muy fácil

Ingredientes

  • 1 Bandeja de alitas de pollo

  • Sal gruesa

Elaboración paso a paso

  1. Precalentamos el horno a 180º C
  2. Para comenzar a cocinar las alitas de pollo a la sal las limpiaremos y en caso de encontrar alguna pluma, la retiraremos.
  3. Echamos un puñado de sal gruesa en una fuente para horno.
  4. A continuación colocamos las alitas encima de esa fina capa de sal, y volvemos a echar un puñado de sal gruesa encima de las alitas.
  5. Introducimos la bandeja en el horno a media altura, y subimos la temperatura del horno a 200º C
  6. Cada 10 minutos sacamos la fuente con nuestras alitas de pollo a la sal y las volteamos. Repetiremos este proceso hasta que las alitas se pongan doradas.
  7. Sacamos la fuente del horno y ya tendremos listas para servir nuestras alitas de pollo a la sal.

A la mesa

La presentación de las alitas puede ser muy variada, un ejemplo sería presentarlas como estas exquisitas costillas, también podrías acompañarlas con salsa brava o salsa alioli. Otra alternativa sería acompañarla con una ensalada de tomate. En cualquier caso, disfruta de estas alitas de pollo a la sal y para conocer más recetas no dudes en buscar alternativas en nuestro blog o en el caso de buscar recetas de carnes, en nuestra sección de recetas de carnes. ¡Qué aproveche y bon appetit!

Archivado en Alitas de Pollo, Económico, Horno, Pollo, Sal
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion