Noveno programa de Top Chef, de segundas oportunidades, perdices y platos de eliminación

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Sólo quedaban cuatro. Pero en el noveno programa de Top Chef volverán los concursantes que fueron eliminados. Uno de ellos volverá al programa, pero debe demostrar que se lo merece. Para ello, los candidatos elaboran un plato tradicional que será evaluado por los concursantes. Los tres mejores pasarán a la última oportunidad y deberán demostrar que han aprendido de sus errores, corrigiendo el plato que les llevó a la expulsión.

Noveno episodio de Top Chef, destacada

Comienza Top Chef. Esta vez los concursantes no tienen que cocinar. En cambio, deberán decidir cuál de sus ex-compañeros podrá tener una segunda oportunidad en el programa.

Prueba de repesca

La prueba se desarrolla en el restaurante El castillo en la Real Villa de Aranjuez y el invitado de hoy es Benjamín Urdiaín, antiguo Jefe de Cocina del restaurante Zalacaín, en Madrid, y el primer 3 estrellas Michelin de España. Este chef comenta que lo más importante de la cocina tradicional es el sabor. Como ejemplo trae una perdiz escabechada que tanto los jueces como los concursantes describen como un plato impresionante y delicioso.

La gran diferencia en este programa es que serán los 3 chefs mejor valorados los que vayan a la última oportunidad, y el que gane volverá a Top Chef, en vez de recoger los cuchillos y marcharse.

Los candidatos deberán elaborar un plato de la cocina tradicional en 80 minutos, sin microondas ni modernidades, sólo ollas y fuego. Como ya anunció Benjamín, el chef invitado, el elemento principal será la perdíz.

  • Iván: dos por uno en perdiz. El emplatado parece muy moderno y la carne está poco hecha.

  • Hung Fai: guiso de arroz meloso con perdiz. La pechuga está dura, demasiado hecha, y el arroz pasado.

  • Elisabeth: perdiz en gachas. Líquidas para ser unas gachas. Los concursantes dicen que está buena pero los jueces dicen que es malo. Además, el pimentón tapa el sabor de una perdiz.

  • Borja: perdiz y su majado. Buen sabor y tradicional, pero la carne está pasada.

  • Jesús: escabeche de perdiz y verduritas encurtidas. Se le ha roto la olla y pierde demasiado tiempo. La carne está muy pasada, pero tiene buen sabor.

  • Antonio C.: arroz de perdiz, verduras, ajo y limón. El mejor plato, hasta que llega el de Bárbara.

  • Bárbara: suprema de perdiz en escabeche. Chicote le dice que su idea no es tradicional y la confunde, haciéndole cambiar su plato, pero parece que ha sido un buen cambio, porque todos coinciden en que está muy bueno. El mejor plato, con diferencia.

TOP-CHEF-9-PRIMERA-PRUEBA-R

Chicote ha presionado a muchos de los candidatos al mencionarles que sus platos no son tradicionales. Los concursantes serán los únicos jueces en esta ocasión. Los cuatro coinciden en los dos mejores platos (los de Bárbara y Antonio Canales), pero tienen más dudas para escoger al tercer candidato que irá a la última oportunidad (entre Jesús e Iván). Al final han decidido escoger como criterios aquel que ha tratado bien la materia prima y ha hecho un plato tradicional, por lo que han seleccionado a Jesús.

La última oportunidad

Los candidatos deben enfrentarse al plato que les llevó a su eliminación.

  • Jesús debe elaborar una copia de la sopa de pepino y calamar de Ricard Camarena. Al ser eliminado, este concursante viajó al restaurante de Ricard Camarena en Valencia para probar el plato por el que fue eliminada, lo que le puede dar una gran ventaja con respecto a sus contrincantes.

  • Antonio fue expulsado al elaborar un plato con lechuga que denominó “tubos de lechuga romana”.

  • Bárbara tuvo que elaborar un plato con chocolate y pollo, e hizo un taco de pollo al mole.

En esta ocasión sólo podrán entrar una vez en la despensa, por lo que deben tener cuidado de no olvidar ningún ingrediente. Éstas son sus nuevas creaciones:

  • Jesús: inspiración de sopa de pepino y calamar de Ricard Camarena. Chicote lo define como una fotocopia, un gran piropo ya que su tarea era conseguir un plato lo más similar al original.

  • Bárbara: taco “a la guerrera” 2.0. Mejor presentación y buen sabor.

  • Antonio: tubos de lechuga romana y piparras, con jugo de ensalada y licuado de cogollas y envidias. La estética es mucho mejor, y buenos sabores, teniendo en cuenta que sólamente puede utilizar lechuga.

Noveno episodio Top Chef, Jesús

Los tres platos han sido muy buenos, una gran mejora con respecto a lo que cocinaron en sus respectivas expulsiones. Sin embargo, sólo puede haber un ganador, y en esta ocasión es Jesús.

Este programa ha tenido muy poca cocina para mi gusto, y lo han alargado a base de repetir los comentarios que ya habían hecho sobre los distintos platos. ¿Qué os ha parecido el programa? ¿Os gustaría que enseñasen más cocina y hablasen menos? ¿Creéis que es justo que vuelva Jesús? No olvidéis dejarnos vuestras opiniones en el apartado de comentarios.

Archivado en Alberto Chicote, Ángel León, Perdiz, Susi Díaz, Top Chef, Top Chef España
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion