No hay nada más reconfortante en un día de invierno que una estofado de carne irlandés. Sin duda alguna es la mejor comida que puede calentarte el cuerpo incluso en el día más frío. A toda mi familia le encantan los estofados y, generalmente, solemos rotar entre guiso de carne y lentejas y guiso de pescado y como no falta demasiado para el Día de San Patricio, le he agregado a esta receta un poco de cerveza Guinness.
Ingredientes
- 1 kilo de carne de res asada
- 2 cucharaditas de sal gruesa
- ½ cucharadita de orégano seco
- ½ cucharadita de cebolla en polvo
- ½ cucharadita de pimienta negra
- ½ cucharadita de tomillo seco
- 1/3 taza de harina sin gluten
- 3 dientes de ajo picados
- 1 cebolla
- 6 cucharadas de pasta de tomate
- 480 ml de cerveza Guinness
- 4 patatas medianas Yukon
- 3 zanahorias medianas
- 2 cucharaditas de salsa Woecestershire
- 4 tazas de caldo de res
- 1 hoja de laurel
- 2 cucharadas de perejil fresco picado
- ½ taza de guisantes cocidos
- 2 tallos de apio
- Sal y pimienta negra recién molida
Elaboración paso a paso
1. En una bolsa con cierre hermético combina la harina, la sal, el orégano, la pimienta, la cebolla en polvo, el romero y el tomillo. Añade la carne de res asada, cortada en trozos de 2 cm y sacude hasta que todos los trozos se cubran.
2. Añade aceite en una olla y dora la carne de res por todos sus lados hasta que esté dorada.
3. Agrega la cebolla cortada en trozos grandes y los dientes de ajo picados y saltea en la olla durante un par de minutos, después agrega la cerveza y la pasta de tomate durante dos minutos.
4. Incorpora la carne a la olla junto con las zanahorias peladas y cortadas en rodajas, las patatas peladas y picadas en trozos de una pulgada, los apios picados, la hoja de laurel, la salsa Worcestershire y el caldo de carne. Si las verduras no quedaran cubiertas con el caldo, agrégale un poco de agua.
5. Cubre la olla y cocina durante unos minutos más hasta que la carne y los vegetales estén bien tiernos.
6. Añade los guisantes y ajusta con sal y pimienta negra recién molida de ser necesario. Sirve el estofado de carne irlandés en platos soperos y decora con perejil fresco.
¿Qué te ha parecido esta receta de estofado de carne irlandés? Deja tus comentarios y visita la categoría Carnes para conocer muchas preparaciones más,
Imagen: Autobiographyworld