2 formas rápidas de tomar queso que siempre triunfan

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Os bastará con revisar nuestro recetario para que encontréis varias recetas en que utilizamos queso. Eso es porque encontramos multitud de variantes que encajan muy bien con diversos platos de muchos tipos. El queso es un ingrediente muy versátil, puede formar parte de un aperitivo, un primer o segundo plato e incluso un postre. Solo con visitar la zona del supermercado destinada al queso podremos entender la importancia que tiene este alimento ya que encontraremos queso para todos los gustos.

Montaña de quesos en un supermercado

Crema de queso y albahaca

Los patés como el que os enseñamos a preparar hace unos meses y cremas para untar pueden ser un perfecto tentempié que a mi personalmente me encantan. En este caso con el queso como estrella, podremos disfrutar de una crema muy sabrosa que engancha.

Ingredientes

  • 50 g de queso crema para untar
  • 1/2 manojo de albahaca

Elaboración

Este aperitivo se hace en apenas cinco minutos. Bastará con coger el vaso de la batidora poner un par de cucharadas soperas bien colmadas de queso en crema (tipo Philadelphia) añadir medio manojo de albahaca y triturar. Obtendremos una crema ligera con un ligero toque verde, que untándola en tostadas de pan nos enamorará. A demás podremos prepararla con antelación y tenerla lista en la nevera, pues aguanta muchísimo sin estropearse.

Preparación queso en crema con albahaca

Queso fresco con pimienta y aceite

En este caso, este aperitivo os aconsejo prepararlo para servir al momento, pues será el mejor momento para degustarlo. como aperitivo o entrante de una comida

Ingredientes

Elaboración

Su elaboración no tiene ninguna dificultad, bastará con que piquemos el queso lo pongamos en un plato y esparzamos pimienta y un chorrito de aceite. Si cortamos el medio queso en cuatro partes, luego podremos ir cortando triángulos que colocados en un plato redondo no solo estará rico sino vistoso.

Queso de cabra con aceite aromatizado y pimienta

Como habéis visto son dos formas muy rápidas de preparar unos entrantes o aperitivos, donde el queso es el protagonista. No es necesaria una elaboración complicada y larga para que presentemos unos aperitivos deliciosos, por eso os aconsejo probar estos dos ejemplos que siempre os salvarán cuando tenéis poco tiempo. Pero como siempre, os invito a experimentar y contadnos cómo son vuestros aperitivos favoritos con queso a continuación y animaros a compartir con nosotros las imágenes en nuestros perfiles de redes sociales (Facebook, Google + y Twitter).

Archivado en Aceite aromatizado, Aceite de oliva, Albahaca, Entrantes, Pimienta, Queso, Queso blanco, Queso crema, Queso de cabra, Queso fresco
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion