El pollo a la margarita es una comida súper fácil de elaborar y deliciosa, repleta de queso mozzarella, tomates cherry y pesto. De principio a fin, esta es una gran comida llena de sabor, ideal para cualquier ocasión, en especial, para Navidad o Nochebuena. Sírvelo con un poco de pasta para una comida completa. ¡Vamos a por la receta!
Quizás también te pueda interesar: Receta de pollo asado relleno de cerdo y pistacho
Ingredientes
- 500 g de supremas de pollo
- 1 cucharadita de orégano seco
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 1/4 taza de vino blanco
- 4 cucharadas de mantequilla
- 3 dientes de ajo picados
- Sal y pimienta negra recién molida
- 2 cucharadas de zumo de limón
- 250 g de mozzarella fresca
- 1 taza de salsa pesto
- 2 tazas de tomates cherry en cuartos
- 1/2 taza de queso parmesano rallado
Elaboración paso a paso
1. Reúne los ingredientes del pollo a la margarita.
2. Sazona la suprema de pollo con sal y pimienta negra molida, y orégano. Precalienta el horno a 200 °C.
3. Calienta el aceite de oliva en una sartén grande de hierro fundido o sartén a fuego medio-alto. Añade el pollo a la sartén y dóralo por ambos lados durante tres a cinco minutos.
4. Retira el pollo de la sartén y colócalo en una bandeja. Reduce el fuego, agrega el vino blanco a la sartén y desglasa. Añade la mantequilla, los dientes de ajo picados y el zumo de limón recién exprimido. Cocina durante dos o tres minutos o hasta que la mantequilla se funda por completo.
5. Incorpora el pollo nuevamente a la sartén y cubre cada una de las supremas con rodajas de mozzarella fresca. Lleva al horno precalentado hasta que el queso se funda y se dore ligeramente.
6. Cubre cada suprema de pollo con pesto, tomates cherry y queso parmesano rallado. Sirve de inmediato con pasta, patatas asadas o una rica ensalada verde.
Te recomendamos leer: Galletas de hombres de pan de jengibre, receta paso a paso
¿Qué te ha parecido esta receta de pollo a la margarita? Deja tus comentarios y visita la categoría Carnes para conocer muchas preparaciones más.