El solomillo Wellington es una manera diferente de preparar lomo de ternera cubierto con paté y douxelle, envuelto en hojaldre y llevado al horno durante solamente 20 minutos a 200º C. A este lomo se le pueden agregar diversas especias para resaltar su sabor como, por ejemplo, pimienta negra molida, curry, etcétera. El origen de esta receta es discutido, pero muchos dicen que el duque de Wellington llamado Arthur Wellesley fue quien creó este platillo tras las victorias en la Guerra de la Independencia y, posteriormente, en Waterloo.
Ingredientes
- 800g de solomillo de ternera
- 200g de champiñones
- 2 echalotes
- 1 huevo
- 2 dientes de ajo
- 1 lámina de hojaldre
- 25g de mostaza de Dijon
- 100g de paté de foie
- Aceite de oliva
- Sal, pimienta negra molida y perejil
Elaboración paso a paso
- Retírale la grasa al solomillo y salpimiéntalo por ambos lados. Colócalo en una sartén con un poco de aceite de oliva y lleva a fuego medio. Sella por todos lados hasta que se dore. Deja enfriar.
- Para preparar la douxelle, es decir, la salsa de chalotes y champiñones, deberás colocar un poco de aceite de oliva en una sartén con los dientes de ajo, la chalota y los champiñones bien picados. Salpimienta y saltea.
- Cuando la cebolla esté transparente, añade el paté de foie y mezcla muy bien. Aparta del fuego y deja enfriar.
- Pincela el solomillo sellado con mostaza de Dijon por todos los lados.
- Coloca la douxelle a lo largo sobre la lámina de hojaldre que debe estar extendida sobre una superficie y pon por encima el solomillo.
- Echa el resto de douxelle alrededor del solomillo y enrolla. Hazle un cierre en los extremos y pincela con un huevo batido.
- Coloca en una bandeja forrada con papel manteca y lleva a horno precalentado a 200º C durante 20 minutos.
Cuando retires del horno, sirve el solomillo Wellington en una linda fuente acompañado por tus ensaladas preferidas y un poco de perejil. Si te ha gustado, compártela y visita la categoría Carnes para conocer muchas recetas más como el paso a paso para hacer Pollo con miel, limón y romero, ideal para Navidad.