Receta de budín de mandarina

COMPARTIR 0 TWITTEAR

receta-de-budin-de-mandarina

Esta receta es ideal para aprovechar un alimento tan delicioso y noble como es la mandarina. En solo 6 pasos y con pocos ingredientes podrás crear un budín de mandarina para chuparse los dedos. Es una fruta cítrica muy sabrosa repleta de vitamina C, la cual ayuda a combatir y prevenir enfermedades. También, es la encargada de neutralizar los efectos negativos de los radicales libres gracias a sus propiedades antioxidantes. Los radicales libres, son unas moléculas inestables que favorecen la aparición de enfermedades degenerativas como el mal de Parkinson, mal de Alzheimer y el cáncer.

Ingredientes

  • 2 mandarinas grandes
  • 50c.c. de aceite de maíz, girasol u oliva
  • 1 huevo
  • 1 taza de azúcar
  • 5g de polvo de hornear
  • 1 ½ taza de harina leudante
  • Azúcar común
  • Mandarina
  • Glasé real

Elaboración paso a paso

  1. Lava muy bien las mandarinas y retírale el pedúnculo y las semillas.
  2. Corta una mandarina en cubos con su cáscara y colócala en la licuadora.
  3. Agrega el aceite, el zumo de una mandarina, el huevo y el azúcar. Licua durante unos segundos hasta que todos los ingredientes se hayan unificado.
  4. Mezcla la harina con el polvo de hornear y echa la harina en la licuadora de a cucharadas.
  5. Una vez que se hayan incorporado todos los ingredientes del budín de mandarinas, echa la mezcla en una budinera previamente engrasada con mantequilla y enharinada.
  6. Vierte un poco de azúcar por arriba para crear un craquelado y lleva a horno precalentado a 180º C durante 20-25 minutos.

Una vez que el budín de mandarinas esté listo, vierte por encima si lo deseas glasé real y decora con unos gajos de mandarina. Ten en cuenta que, si vas a glasearlo, no es necesario que le eches azúcar al budín antes de hornear.

Si te ha gustado esta receta de budín de mandarina en licuadora, te invito a que le eches un vistazo a la categoría repostería en donde podrás encontrar el paso a paso para elaborar un exquisito budín de frutos secos y un pan dulce helado, entre otras preparaciones más.

Archivado en Aceite, Azúcar, Budín, Harina, Huevo, Mandarinas
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion