Esta receta es ideal para aprovechar un alimento tan delicioso y noble como es la mandarina. En solo 6 pasos y con pocos ingredientes podrás crear un budín de mandarina para chuparse los dedos. Es una fruta cítrica muy sabrosa repleta de vitamina C, la cual ayuda a combatir y prevenir enfermedades. También, es la encargada de neutralizar los efectos negativos de los radicales libres gracias a sus propiedades antioxidantes. Los radicales libres, son unas moléculas inestables que favorecen la aparición de enfermedades degenerativas como el mal de Parkinson, mal de Alzheimer y el cáncer.
Ingredientes
- 2 mandarinas grandes
- 50c.c. de aceite de maíz, girasol u oliva
- 1 huevo
- 1 taza de azúcar
- 5g de polvo de hornear
- 1 ½ taza de harina leudante
- Azúcar común
- Mandarina
- Glasé real
Elaboración paso a paso
- Lava muy bien las mandarinas y retírale el pedúnculo y las semillas.
- Corta una mandarina en cubos con su cáscara y colócala en la licuadora.
- Agrega el aceite, el zumo de una mandarina, el huevo y el azúcar. Licua durante unos segundos hasta que todos los ingredientes se hayan unificado.
- Mezcla la harina con el polvo de hornear y echa la harina en la licuadora de a cucharadas.
- Una vez que se hayan incorporado todos los ingredientes del budín de mandarinas, echa la mezcla en una budinera previamente engrasada con mantequilla y enharinada.
- Vierte un poco de azúcar por arriba para crear un craquelado y lleva a horno precalentado a 180º C durante 20-25 minutos.
Una vez que el budín de mandarinas esté listo, vierte por encima si lo deseas glasé real y decora con unos gajos de mandarina. Ten en cuenta que, si vas a glasearlo, no es necesario que le eches azúcar al budín antes de hornear.
Si te ha gustado esta receta de budín de mandarina en licuadora, te invito a que le eches un vistazo a la categoría repostería en donde podrás encontrar el paso a paso para elaborar un exquisito budín de frutos secos y un pan dulce helado, entre otras preparaciones más.