Si amas los pescados, entonces no puedes perderte esta receta de mil hojas de salmón ahumado que, al igual que todos los pescados azules, es rico en ácidos grasos saludables conocidos como Omega 3, los cuales ayudan a bajar el colesterol y los triglicéridos en sangre. También incluye vitaminas del complejo B y minerales esenciales para el buen funcionamiento de nuestro organismo.
Ingredientes
- 200g de atún ahumado
- 200g de salmón ahumado
- 250g de queso cremoso
- 200g de acelga o espinacas
- Aceite de oliva c/n
- Sal y pimienta negra molida c/n
Elaboración paso a paso
- Lava muy bien las espinacas o las hojas de acelga y córtalas en tiras o pícalas.
- Coloca un poco de aceite de oliva en una sartén y saltea la verdura.
- Cuando esté lista, retírala, salpimienta y reserva.
- Coloca una loncha de salmón ahumado sobre un plato y pon por encima una rodaja de queso fresco o cremoso.
- Ahora pon otra de verdura y repite nuevamente el paso anterior hasta que la superficie sea de verdura.
- Envuelve con una loncha de salmón ahumado y presenta.
Si lo deseas puedes elaborar una salsa verde para decorar el platillo y utilizar unas hojas de albahaca, cilantro o perejil y tomate picado.
Como bien te comentaba en un principio el salmón es un pescado sumamente beneficioso para nuestra salud. Además, este platillo cuenta con atún que también incluye ácidos grasos Omega 3, vitaminas del complejo B, A y D y minerales como el magnesio y el fósforo. Por su parte, las espinacas o acelgas son hojas de verdura verde que además de contener una gran cantidad de fibra, cuentan con vitaminas, minerales y antioxidantes que ayudan a prevenir un sinfín de enfermedades. Finalmente, el queso tiene proteínas, calcio y vitaminas A, E, B y D.
¿Qué opinas sobre esta receta de milhojas de salmón? Deja tu comentario y dale un vistazo a la categoría Pescados para encontrar otras recetas más como el paso a paso para hacer un Salmon al horno con pimiento rojo.
Fuente e imagen: Sevilla.