Este fin de semana saca la máquina de pastas para hacer estos deliciosos fetuccine caseros. Hacer pasta es muy fácil y lleva muy pocos ingredientes, para ser más específica, tan solo tres: harina, sal y huevos. Sigue leyendo para conocer la receta.
Quizás también te pueda interesar: Salsa de garbanzos y langostinos para acompañar tus pastas
Ingredientes
- 2 tazas de harina
- 3 huevos grandes
- 1 cucharadita de sal
Elaboración paso a paso
1. Reúne todos los ingredientes para hacer el fetuccine.
2. Combina la harina y la sal en un tazón mediano.
3. Crea un hueco profundo en el centro y casca los huevos allí. Bátelos con un tenedor y a medida que lo haces, empieza a añadir la harina gradualmente hasta formar una masa suave. No te preocupes si no has usado toda la harina. Lo importante es que la masa quede homogénea y suave, ni pegajosa ni dura.
4. Pon la masa y el exceso de harina en una superficie de trabajo limpia. Comienza a amasar, doblando la masa sobre sí misma, aplanando y volviendo a doblar. La masa estará lista cuando formes una bola lisa, elásticas y con pocas burbujas de aire.
5. Pon la masa de los fetuccine dentro de un bol y cubre con papel film. Deja descansar durante 30 minutos. En este punto puedes refrigerar la masa hasta por 24 horas.
6. Espolvorea una bandeja para hornear con harina y divide la masa en cuatro porciones iguales. Espolvoréalas con harina y cúbrelas con un paño limpio de cocina.
7. Pon la pasta en la máquina de pasta y sigue haciéndolo hasta que esté tan fina como desees.
8. Corta la masa en tiras largas de aproximadamente 30 cm y medio centímetro de grosor. Repite con la masa restante.
9. Pon a hervir abundante agua con sal en una olla y cocina los fetuccine hasta que estén al dente, durante cuatro a cinco minutos.
Te recomendamos leer: Salsa de tomate, albahaca y queso para acompañar tus pastas preferidas
¿Qué te ha parecido esta receta de fetuccine? Deja tus comentarios y visita la categoría Pastas para conocer muchas preparaciones más.