En esta ocasión he decidido compartir contigo una receta deliciosa, sencilla y muy pero muy fácil de preparar. Esto quiere decir que puede hacerlo cualquier persona, aunque no posea conocimientos de cocina. La suprema de pollo al vino blanco cuenta con un sabor exquisito y con solo verlo y sentir su aroma, todos querrán saborearla te lo aseguro. ¡Vamos a por la receta!
Ingredientes
- 2 dientes de ajo
- 2 limones
- 3 supremas de pollo
- ½ taza de vino blanco
- Aceite de oliva c/n
- Pimentón dulce o páprika c/n
- Albahaca fresca c/n
- Sal y pimienta negra molida c/n
Elaboración paso a paso
- Corta dos limones por la mitad y exprímelos.
- Pon el zumo de los limones en un recipiente con los dientes de ajo pelados y enteros, el vino blanco, el orégano y el pimentón dulce.
- Agrega sal, pimienta negra molida y un chorro de aceite de oliva. Bate o licúa durante unos segundos hasta obtener una salsa.
- Echa la marinada en el bol donde tienes las supremas de pollo y remueve muy bien. Deja reposar en la nevera tapado con papel film durante al menos 12 horas para que coja sabor.
- Transcurridas las 12 horas, retira el pollo marinado y precalienta el horno a 185º C.
- Coloca el pollo sin su marinada en una fuente y echa por encima un chorro de aceite de oliva. Lleva al horno durante 35 minutos y recuerda que, al transcurrir los 15 minutos, tendrás que abrir la puerta del horno y echarle la marinada por encima.
Cuando el pollo al vino blanco esté listo, solo te quedará servirlo junto con una deliciosa ensalada. Una buena combinación es la siguiente: corta algunos tomates en rodajas colócalos en una fuente al lado de las supremas de pollo marinadas y al vino blanco. Después échale por encima una ensalada de cebolleta, aceitunas negras, huevo duro, albahaca fresca y queso tierno.
Te recomendamos leer: ¿Cómo preparar la ensalada de patata campera perfecta?
¿Qué te ha parecido esta receta de supremas de pollo al vino blanco? Deja tu comentario y sigue echándole un vistazo a la categoría Carnes para conocer muchas otras preparaciones más con pollo.