La tarta frutal es un postre delicioso que nos fascina y no solo a los adultos les apetece sino también a los peques. Lo mejor de todo es que tendremos un platillo colorido, rico y nutritivo para que los más chiquitos de la casa puedan incorporar frutas en su alimentación. Incluso es ideal para cualquier evento, sobre todo, para casamientos, cumpleaños o cualquier otra fiesta, donde asistan invitados muy golosos. Llevan poco tiempo de preparación y son súper ricas.
Ingredientes
Para la masa
- 225g de azúcar glas
- 300g de mantequilla
- 6 yemas de huevo
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- Ralladura de medio limón
- 500g de harina 0000
- 5g de sal
Para la crema pastelera
- 125g de azúcar
- 4g de fécula de maíz
- 5 yemas de huevo
- 500c.c. de leche entera
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
Frutas
- Durazno o melocotón
- Cerezas
- Kiwis
Elaboración paso a paso
- Para hacer la masa de la tarta frutal deberás primero batir la mantequilla a punto pomada cortada en trozos con el azúcar glas, también denominada azúcar impalpable o flor.
- Suma las yemas de a una mientras continúas batiendo y añade la ralladura de limón, el extracto de vainilla y bate nuevamente.
- Agrega la harina previamente tamizada y mezclada con la sal, y mezcla con una espátula.
- Amasa durante unos minutos y reserva la masa de la tarta de frutas en la nevera durante 30 minutos envuelta en papel transparente o film.
- Estira la masa y cubre un molde de tarta previamente engrasado con mantequilla. Lleva al horno a 170° C durante aproximadamente 25 minutos con un peso como puede ser un trozo de papel aluminio con arroz, porotos, lentejas, etcétera, para que no se eleve.
- Para hacer la crema pastelera, calienta la leche en una olla.
- Coloca en otra olla las yemas de huevo con la fécula de maíz y el azúcar. Mezcla muy bien y cuando la leche haya hervido, aparta del fuego y vuelca la mitad sobre las yemas mientras bates constante y enérgicamente con un batidor de mano.
- Suma el extracto de vainilla y vuelca esta mezcla a la olla de la leche restante. Lleva al fuego hasta que rompa hervor y espese.
- Pasa la crema pastelera a un bol y deja enfriar en la nevera. Cubre con papel film para que no se forme una capa.
- Para el armado, primero deberás llenar la tarta con la crema pastelera y decorar con las frutas mencionadas en la lista de ingredientes o con aquellas que sean de tu agrado.
Este tipo de tartas puede elaborarse con frutas frescas preferentemente, aunque también puedes hacer uso de melocotones o duraznos en lata. Si lo deseas puedes prepararla con anticipación y cortar las frutas a último momento.
Si te ha gustado esta receta, deja tu comentario y sigue echándole un vistazo a la categoría Postres en donde encontrarás muchas otras preparaciones más.