Wiener Schnitzel (escalopes de ternera), receta paso a paso

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Wiener Schnitzel

La receta original del Wiener Schnitzel proviene de Austria y, a menudo, se la suele servir con patatas fritas o ensalada de patata y pepino como acompañamiento. El término Wiener Schnitzel está protegido, por lo que solo la variante de ternera puede llamarse así. Las otras variantes, con carne de pollo o cerdo, por ejemplo, se denominan ‘Schnitzel a la vienesa’.

Ingredientes para los Wiener Schnitzel

La mantequilla clarificada es fundamental en esta receta de escalopes de ternera porque les da un maravilloso color amarillo dorado y un look ondulado.

  • 4 filetes de ternera de 150 g c/u
  • 2 huevos
  • 100 g de harina
  • 100 g de pan rallado
  • 150 g de mantequilla clarificada
  • 1 cucharada de nata
  • Sal y pimienta negra recién molida

Elaboración de los Wiener Schnitzel paso a paso

1. Reúne todos los ingredientes para los Wiener Schnitzel.

2. Retírale la grasa a los filetes de ternera y reserva.

3. Casca los huevos y colócalos en un recipiente junto con la sal, la nata y la pimienta negra recién molida. Bate con un tenedor.

4. Pon los 100 g de harina y los 100 g de pan rallado en dos recipientes diferentes.

5. Pasa los filetes de ternera por harina, cubriendo bien ambos lados. Luego, coloca en la mezcla del huevo y, finalmente, cubre con el pan rallado. Repite este mismo proceso con todos los filetes.

6. Calienta 75 g de mantequilla clarificada en dos sartenes antiadherentes grandes y coloca cuidadosamente los filetes en ellos. Después de dos minutos de cocción, da vuelta y cocina del otro lado.

7. Escurre los Wiener Schnitzel sobre papel de cocina y sirve de inmediato con limón.

Las guarniciones de patatas son muy populares en los platos con carne, por lo que las patatas fritas y el puré de patata son acompañamientos perfectos para los Wiener Schnitzel. Si prefieres algo más fresco también puedes acompañar los escalopes de ternera con ensalada mixta.

Archivado en Carne de ternera, Milanesas, Rebozado
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion