Diferentes tipos de vinagre

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Vinagres

El vinagre es un ingrediente que solemos utilizar todos para preparar diversos platillos, aunque muchas veces no sabemos cuál escoger porque en el mercado hay una gran variedad de los mismos. Por ello, a continuación te enseñaremos algunos tipos de vinagre más usados en la cocina para que puedas implementarlos.

Vinagre de vino tinto

El vinagre de vino tinto es uno de los más antiguos y es por ello que también se lo suele conocer como vinagre de vino viejo. Es bajo en calorías y no incluye grasa por lo que es perfecto para usar en vinagretas y darle un mejor sabor a las ensaladas. Además, es rico en antioxidantes como los polifenoles y la vitamina C, y minerales como el potasio y el hierro. También contiene resveratrol que ayuda a disminuir el riesgo de tener cáncer porque inhibe el desarrollo de tumores. Según un estudio publicado en el Medscape Journal of Medicine, el vino tinto reduce el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares y regula el azúcar en la sangre.

Vinagre de manzana

El vinagre de manzana es menos ácido que el vinagre de vino tinto y puede ser utilizado en ensaladas, pescados o mariscos. Este mismo se elabora a partir de la fermentación natural de manzanas frescas y maduras sin componentes químicos y cuenta con una gran cantidad de vitaminas A y del grupo B, además de ácidos grasos esenciales y minerales como el calcio, el potasio, el fósforo, el magnesio y el hierro, entre otros.

Vinagre de arroz

El vinagre de arroz es el más empleado en la gastronomía asiática, dado que por su sabor dulzón es ideal para sazonar algas y elaborar sushi. Cuenta con más de 20 aminoácidos que ayudan a combatir los radicales libres y fortalecer el sistema inmune. Este vinagre es perfecto para aderezar verduras crudas en ensaladas o al vapor.

Trucos

  • Si quieres obtener una emulsión perfecta, deberás usar primeo el aceite, después el vinagre y por último la sal.
  • Para tiernizar las carnes usa vinagre de vino tinto o aceto balsámico.
  • Si deseas que tu pescado se vuelva más firme vierte por encima un poco de vinagre blanco, de sidra o de arroz.
  • Si vas a escalfar los huevos, vierte un poco de vinagre blanco para que coagule perfectamente y se cocine mucho más rápido.

Como verás estos tipos de vinagre suelen ser más utilizados en ensaladas y productos de mar, pero también existen otros para usar en carnes como el vinagre de jerez y el aceto balsámico.

Archivado en Verduras, Vinagre, Vinagre balsámico, Vinagre de módena, Vinagreta
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion