Tanto cuando llevas mucho tiempo cocinando como cuando simplemente te apetece hacer algo por tu cuenta aunque normalmente no pases mucho tiempo en la cocina, te encuentras buscando una receta nueva, que nadie la haya probado y que sea una novedad y una bonita sorpresa para los que vayan a probarla.
Las coles de Bruselas son uno de esos ingredientes a los que aún no estamos acostumbrados a encontrarlos en todas partes, pero, sin embargo, es un ingrediente que últimamente está ganando popularidad. Así que hoy os traigo una receta muy primaveral, fresca y apetitosa: la ensalada templada de coles de Bruselas.
Tiempo de elaboración: 30 minutos
Dificultad: Baja
Raciones: 2 personas
Ingredientes
- 400 gr coles de Bruselas
- 1 aguacate
- Media cebolla roja
- 50 gr pistachos sin cáscara
- 50 gr pipas peladas
- 50 gr maíz
- 1 cuchara azúcar
- Zumo de medio limón
- Especias a gusto: sal, pimienta
- Crema de modena
Elaboración paso a paso
- Preparamos todos los ingredientes, lavando las coles y sacando los pistachos de las cáscaras. Ya que vamos a añadir los ingredientes unos detrás de otros, no tendremos tiempo de pararnos a cortarlos mientras cocinamos así que asegúrate de tener incluso los aguacates cortados a cuadritos y el maíz escurrido.
- Calentamos la cebolla en dos cucharas de aceite de oliva durante dos minutos y añadimos los coles a la sartén.
- Unos 4 minutos más tarde añadimos el azúcar, las especias y zumo de limón a gusto.
- 2 minutos más tarde mezclamos los frutos secos --pistachos y pipas-- con el contenido de la sartén.
- Retiramos del fuego y por último añadimos el aguacate y el maíz. Se añaden más especias a gusto: sal, pimienta, zumo de limón.
- Se sirve caliente.
[gallery columns="6" ids="6671,6672,6673,6674,6675,6676"]
A la mesa
El acompañante estrella de una ensalada templada es la crema de vinagre de Modena --una crema un poco más espesa que el aceite balsámico de Modena y un poco más dulce--.
Antes de despedirme tengo que avisarte que no a todo el mundo le gusta el sabor de coles calientes. En este caso te aconsejo que prepares todos los ingredientes en la sartén menos las coles, el aguacate y el maíz, y juntarlos todos sólo al final. De este modo esta ensalada le gustará a todos los que se sentarán a la mesa.