La zanahoria es una raíz comestible popular entre niños y adultos. Además, resulta atractiva no solo por su color sino también por su sabor y la gran cantidad de recetas que puedes elaborar con ellas. Se puede comer cruda, asada, frita, etcétera. Las posibilidades son muchas y una de las maneras para que un bebé comience a incorporar esta verdura en su alimentación es elaborando en este delicioso puré de zanahorias, que cuenta con muchos antioxidantes, vitaminas y nutrientes. ¡Vamos a por la receta!
Quizás también te pueda interesar: Puré de camote para acompañar el pavo navideño
Ingredientes
- 500g de zanahorias
- 100ml de nata o crema de leche
- 250g de patatas
- ½ cebolla
- Agua c/n
- Aceite de oliva c/n
- Sal y pimienta blanca molida
Elaboración paso a paso
1. Coloca un poco de agua en una olla.
2. Lava las zanahorias y las patatas y trocea todo de modo que quede de igual tamaño.
3. Pela la cebolla y pícala finamente.
4. Coloca las zanahorias, las patatas y la cebolla en la olla cuando comience a romper hervor junto con un poco de aceite de oliva. Deja coser durante 30 minutos, hasta que las verduras estén blandas.
5. Aparta del fuego, cuela y pasa las verduras por el pasapuré o por la licuadora. Coloca el puré de zanahoria nuevamente en una olla y lleva al fuego a baja potencia.
6. Agrega la nata o crema de leche, la sal y la pimienta blanca molida. Si quieres que el puré quede un poco más liviano, añade dos cucharadas soperas del caldo en el que se cocieron las verduras. Mezcla y sirve este delicioso puré de zanahoria.
Te recomendamos leer: Consejos para preparar el puré de patata perfecto
¿Qué te ha parecido esta receta de puré de zanahoria? Deja tus comentarios y visita la categoría Verduras para conocer muchas preparaciones más.
Imagen: Osesek