La mejor receta de champiñones marinados requiere solamente 15 minutos de preparación. Los champiñones se cocinan y se bañan en aceite de oliva y hierbas aromáticas hasta que estén tiernos. Aprende a hacerlos y agrégalos a pastas, pizzas, hamburguesas y más. Los hongos son muy sucios, por lo que antes de cocinarlos, es fundamental que los limpies bien. Puedes preparar esta receta de champiñones con una variedad de setas distintas, incluidas los cremini, blancos, portobello, shiitake, etcétera.
Ingredientes para los champiñones marinados
- 500 g de champiñones
- ¼ taza de aceite de oliva
- ¼ taza de vinagre de alcohol
- 2 dientes de ajo picados
- 2 cucharaditas de azúcar moreno
- 1 cucharadita de zumo de limón
- 1/2 cucharadita de condimento italiano seco
- ½ cucharadita de granos de pimienta negra
- ¼ cucharadita de hojuelas de pimiento rojo triturado
- Sal
- Perejil fresco picado
Elaboración paso a paso
1. Reúne todos los ingredientes para hacer los champiñones marinados.
2. Pon a hervir una olla grande con agua con sal. Alade los champiñones previamente lavados y cocina hasta que estén tiernos, durante aproximadamente unos cuatro minutos. Escurre bien.
3. Agrega los champiñones cocidos en un recipiente junto con el vinagre, el aceite de oliva, el azúcar moreno, el ajo, el condimento italiano, las hojuelas de pimiento rojo y los granos de pimienta negra. Sazona con sal al gusto y mezcla.
4. Transfiere los champiñones marinados a un recipiente hermético y lleva al refrigerador durante ocho horas para que se desarrollen todos sus sabores.
5. Sirve los champiñones marinados a temperatura ambiente y decora con perejil picado si lo deseas.
¿Puedes creer lo fácil que es la receta de champiñones marinados? ¿Qué piensas sobre eso? ¿Ya probaste la receta? Por favor déjanos tus comentarios y comparte tu experiencia. ¿Quieres conocer más recetas como esta? Dale un vistazo a la categoría Guarniciones.
Imagen: dishnthekitchen