Receta de patatas cremosas gratinadas

Receta de patatas cremosas gratinadas

COMPARTIR 0 TWITTEAR

patatas cremosas gratinadas

Esta receta de patatas cremosas gratinadas es muy sencilla de preparar, pues solo lleva unos 10 minutos de elaboración. Luego, se hornean y se sirven. De todas las recetas de patatas que preparo, amo hacer esta cada vez que puedo, incluso en Navidad. Te aseguro que no hay nada como un plato de patatas con ajo y hierbas frescas en una salsa cremosa con queso, perfectamente horneadas. Mi familia suele pedírmelas con bastante frecuencia y, una vez que las pruebes, sabrás porqué.

Ingredientes para la michelada

  • 1 kilo de patatas Yukon Gold
  • 1 cucharada de ajo recién picado
  • 1 ½ tazas de crema espesa
  • 250 g de queso gruyere rallado
  • 4 cucharadas de mantequilla sin sal
  • 1 cucharadita de sal
  • ½ cucharadita de pimienta negra recién molida
  • 2 cucharaditas de hojas de tomillo frescas

Elaboración paso a paso

1. Reúne todos los ingredientes para hacer las patatas cremosas gratinadas.

2. Calienta el horno a 180 ºC. Lava muy bien las patatas y córtalas en rodajas finas. Ponlas en agua fría durante cinco minutos y luego escurre y aparta.

3. Derrite una cucharada de mantequilla en una sartén caliente apta para horno y añade el ajo picado. Revuelve y extiende la mitad de las rodajas de patatas en el fondo de la sartén, junto con la mitad de cada ingrediente: crema espesa, queso gruyere, sal, pimienta negra recién molida y el tomillo fresco picado.

4. Posteriormente, añade la mantequilla restante en cubos y, cubre con otra capa de patatas y el resto de los ingredientes. Termina cubriendo con el queso.

5. Tapa la sartén con papel aluminio y hornea durante una hora. Luego, retira el papel y verifica la ternura de las patatas con un tenedor. Una vez que estén tiernas, pero aún firmes, quita el papel aluminio por completo y hornea durante 20 minutos o hasta que la corteza esté completamente dorada. Deja reposar las patatas cremosas gratinadas durante 10 minutos antes de servir.

¿Puedes creer lo fácil que es la receta de patatas cremosas gratinadas? ¿Qué piensas sobre eso? ¿Ya probaste la receta? Por favor déjanos tus comentarios y comparte tu experiencia. ¿Quieres conocer más recetas como esta? Dale un vistazo a la categoría Guarniciones.

Imagen: centercutcook

Archivado en Ajo, Crema, Nata, Patatas, Queso
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion