Frittata de tallarines, receta paso a paso

COMPARTIR 0 TWITTEAR

tortilla de fideos

Si te han sobrado tallarines u otro tipo de fideos del día anterior y no sabes qué hacer con ellos, no te preocupes, ya que ahora podrás utilizarlos en una exquisita frittata de tallarines. Esta reta es muy fácil de elaborar y para que te des una idea, la frittata se cocina estilo tortilla a la española. Su origen es italiano y allí se la conoce como Frittata di spaghetti o Frittata di maccheroni.

Ingredientes

  • 1/2 paquete de tallarines
  • Agua
  • Sal
  • Pimienta negra molida
  • 5 huevos
  • 100g de queso parmesano rallado
  • Aceite

Elaboración paso a paso

  1. Para cocinar los tallarines deberás poner agua en una cacerola y dejar a fuego medio hasta que rompa hervor. Allí le añades un poco de sal, aceite y echas los fideos. Deja cocinar el tiempo que indique el paquete y escurre.
  2. Corta los tallarines hasta que queden de 3 o 4cm. Reserva en un bol.
  3. Descascara 5 huevos y colócalos dentro del bol de los fideos junto con un poco de sal y pimienta negra molida al gusto.
  4. Remueve con una cuchara de madera e incorpora un poco de queso parmesano rallado.
  5. Vierte un poco de aceite en una sartén y lleva a fuego medio. Una vez caliente, coloca los fideos y deja cocinar durante 10 minutos, dando vuelta a mitad de cocción para que se dore de ambos lados.

A esta frittata de tallarines o tortilla de fideos, puedes añadirle si deseas salsa de tomate frito, algunos dientes de ajo machacados, orégano e incluso espinaca. De esa cantidad de ingredientes sale una frittata grande pero siempre puedes dividir la mezcla y usar una sartén más pequeña para hacer tortillas pequeñas e individuales.

Si quieres conocer más recetas como esta, puedes echarle un vistazo a la categoría Guarniciones e incluso darle una ojeada al paso a paso para elaborar tortilla primavera si lo que deseas es hacer variedades de frittatas.

Imagen: Ideegreen

Archivado en Fideos, Guarnición, Tortilla
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion