Si te han sobrado tallarines u otro tipo de fideos del día anterior y no sabes qué hacer con ellos, no te preocupes, ya que ahora podrás utilizarlos en una exquisita frittata de tallarines. Esta reta es muy fácil de elaborar y para que te des una idea, la frittata se cocina estilo tortilla a la española. Su origen es italiano y allí se la conoce como Frittata di spaghetti o Frittata di maccheroni.
Ingredientes
- 1/2 paquete de tallarines
- Agua
- Sal
- Pimienta negra molida
- 5 huevos
- 100g de queso parmesano rallado
- Aceite
Elaboración paso a paso
- Para cocinar los tallarines deberás poner agua en una cacerola y dejar a fuego medio hasta que rompa hervor. Allí le añades un poco de sal, aceite y echas los fideos. Deja cocinar el tiempo que indique el paquete y escurre.
- Corta los tallarines hasta que queden de 3 o 4cm. Reserva en un bol.
- Descascara 5 huevos y colócalos dentro del bol de los fideos junto con un poco de sal y pimienta negra molida al gusto.
- Remueve con una cuchara de madera e incorpora un poco de queso parmesano rallado.
- Vierte un poco de aceite en una sartén y lleva a fuego medio. Una vez caliente, coloca los fideos y deja cocinar durante 10 minutos, dando vuelta a mitad de cocción para que se dore de ambos lados.
A esta frittata de tallarines o tortilla de fideos, puedes añadirle si deseas salsa de tomate frito, algunos dientes de ajo machacados, orégano e incluso espinaca. De esa cantidad de ingredientes sale una frittata grande pero siempre puedes dividir la mezcla y usar una sartén más pequeña para hacer tortillas pequeñas e individuales.
Si quieres conocer más recetas como esta, puedes echarle un vistazo a la categoría Guarniciones e incluso darle una ojeada al paso a paso para elaborar tortilla primavera si lo que deseas es hacer variedades de frittatas.
Imagen: Ideegreen