Las tortitas de patatas con limón son una de las mejores guarniciones para acompañar cualquier comida. Son crujientes y doradas por fuera, suaves y esponjosas por dentro. Mejor que cualquier otra guarnición de patatas. ¡Vamos a por la lista de ingredientes y elaboración paso a paso!
Quizás también te pueda interesar: Receta de tortilla de patatas con espinacas
Ingredientes
- 6 patatas medianas
- 3 cucharadas de mantequilla fundida
- 2 cucharadas de zumo de limón
- 5 dientes de ajo picados
- 2 cucharaditas de orégano seco, divididas
- ½ cucharadita de sémola
- Sal y pimienta negra recién molida
- Aceite de oliva
Elaboración paso a paso
1. Reúne todos los ingredientes para hacer tortitas de patatas con limón.
2. Precalienta el horno a 200 ºC.
3. Lava las patatas para quitarles la tierra y colócalas en una olla grande con agua con sal. Lleva a ebullición y cocina, tapada, durante 35 minutos o hasta que estén tiernas al pincharlas con un tenedor. Cuela.
4. Rocía una bandeja para hornear grande con aceite en aerosol. Pon las patatas en la bandeja y aplánalas ligeramente.
5. Mezcla el zumo de limón, el ajo picado y la mantequilla. Vierte la mezcla sobre las patatas. Espolvorea con la sal, la pimienta negra recién molida y la mitad del orégano. Rocía con aceite de oliva y espolvorea con sémola.
6. Asa las patatas hasta que estén doradas y crujientes. Retira del horno y espolvorea con el orégano restante. Sirve y sazona las tortitas de patatas con limón con sal y pimienta negra recién molida.
Estas tortitas de patatas con limón son perfectas para acompañar un plato con carne como puede ser un solomillo o, también, un pavo.
Te recomendamos leer: Gratín de patatas y raíz de apio, receta paso a paso
¿Qué te ha parecido esta receta de tortitas de patatas con limón? Deja tus comentarios y visita la categoría Guarniciones para conocer muchas preparaciones más.