Receta de vieiras con mantequilla de ajo y limón

COMPARTIR 0 TWITTEAR

vieiras

Ten estas vieiras con mantequilla de ajo y limón en tu mesa en tan solo 15 minutos. Esta receta es súper fácil y obtendrás vieiras crujientes y jugosas tan buenas como las que un chef prepara en su restaurante. Sirve como entrante o plato principal. ¡Nada se derrite mejor en la boca como estas tiernas vieiras!

Quizás también te pueda interesar: Vieiras gratinadas, receta paso a paso

Ingredientes

  • 600 g de vieiras
  • 3 cucharadas de mantequilla sin sal
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 2 cucharadas de zumo de limón
  • 5 dientes de ajo grandes, picados
  • ¼ taza de vino blanco
  • ¼ taza de perejil picado
  • Sal y pimienta negra recién molida

Elaboración paso a paso

1. Reúne todos los ingredientes para hacer vieiras con mantequilla de ajo y limón.

2. Si las vieiras estuvieran congeladas, descongélalas en el agua fría y retírales el musculo lateral. Seca con servilletas de papel. para obtener dos filetes finos de cada una. Rocíalas con aceite de oliva y espolvorea con el condimento. Mezcla y cubre bien.

3. Calienta el aceite de oliva en una sartén y cuando chisporrotee añade las vieiras en una sola capa. Trabaja en lotes de ser necesario.

4. Sazona con sal y pimienta negra recién molida y fríe durante tres minutos por lado, hasta que estén crocantes, doradas y cocidas (opacas). Aparta del fuego y transfiere en un plato.

5. Derrite dos cucharadas de mantequilla en la sartén y cocina el ajo hasta que esté fragante. Vierte el vino y cocina a fuego lento durante dos minutos. Añade la mantequilla restante y el zumo de limón.

6. Retira la sartén del fuego y agrega las vieiras a la sartén para que se calienten. Decora con perejil y sirve sobre pasta, arroz, verduras al vapor, pan de ajo, etcétera.

Te recomendamos leer: Cómo cocer el buey de mar, la langosta y otros mariscos

¿Qué te ha parecido esta receta de vieiras con mantequilla de ajo y limón? Deja tus comentarios y visita la categoría Pescados para conocer muchas preparaciones más.

Archivado en Ajo, Almejas, Limón, Mantequilla, Molusco
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion