Esta receta de zanahorias asadas al cilantro es lo suficientemente fácil y rápida de hacer. Es perfecta para una cena de verano o un almuerzo ligero, e incluso puedes utilizarlas como sustituto de las patatas fritas o para incentivar a los niños a comer vegetales de una forma diferente. Son ricas y sanas. ¡Te encantarán! Vamos a por la receta.
Quizás también te pueda interesar: Galletas de zanahoria con glaseado de naranja, receta paso a paso
Ingredientes
- 750 g de zanahorias
- 2 cucharaditas de semillas de cilantro
- 3 cucharadas de aceite de oliva
- Sal y pimienta negra molida
- 120 g de queso feta desmenuzado
- 1/4 taza de yogur
- 2 cucharadas de leche
- 1/2 cebolla roja
- 2 cucharadas de menta fresca
- 2 cucharadas de vinagre de alcohol
Elaboración paso a paso
1. Reúne los ingredientes de las zanahorias asadas al cilantro.
2. Precalienta el horno a 220 °C.
3. Mezcla las zanahorias, cortadas por la mitad en sentido transversal y longitudinal en caso de ser grandes, las semillas de cilantro, la sal, el aceite de oliva y la pimienta negra molida y coloca sobre una bandeja para hornear.
4. Lleva al horno, revolviendo una vez hasta que las zanahorias estén doradas y tiernas, durante 22 minutos aproximadamente.
5. Mezcla el queso feta desmenuzado con la leche, el yogur, la sal y la pimienta negra molida en el vaso de la licuadora.
6. Pela y pica la cebolla y coloca en un recipiente junto con la menta, el aceite de oliva y el vinagre.
7. Extiende la mezcla el queso desmenuzado sobre una fuente y coloca por encima las zanahorias asadas y espolvorea con la mezcla de la cebolla, la menta y los ingredientes líquidos.
Te recomendamos leer: Receta de tarta de zanahorias y acelga con masa integral
¿Qué te ha parecido esta receta de zanahorias asadas al cilantro? Deja tus comentarios y visita la categoría Guarniciones para conocer muchas preparaciones más.