Dim Sum, saludables y deliciosos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Desde que uno entra en uso de la razón, quedan momentos imborrables que son dignos de compartir con ustedes. Desde muy joven, mis padres me llevaban con mis dos hermanos a la capital a visitar a nuestros familiares. Juegos y visitas reinaban aquellos días, pero una de las cosas más emblemáticas era cuando íbamos a merendar al barrio chino, mis padres ya tenían su lugar preferido para ir a merendar. Desde bocadillos dulces hasta bocadillos salados, recuerdos agradables en donde la figura principal era el Dim Sum, palabra china de la provincia cantonesa de Guang Dong en donde Dim significa Tocar y Sum significa Corazón, Tocar el Corazón, significado adecuado para tal festín de los sentidos.

Dim Sum

Se acostumbraba consumirlo a la hora del desayuno y merienda pero se ha ido extendiendo a la hora de la comida e inclusive la cena. En China hay una variedad muy grande de Dim Sum, aunque esta costumbre en la actualidad se está perdiendo en gran parte de China, en el caso de Cantón no, se encuentran aún restaurantes en donde pueden servirte Dim Sum acompañado con el té chino de tu preferencia.

De sabor suave pero potente en donde cada ingrediente se puede degustar en un solo bocado, suave de textura y muy saludable. Están echas de masa de harina de trigo o de arroz que puede llevar huevo u otra variante. Pueden tener tamaños diferentes y sus formas son de las más diversas. Pueden rellenarse de carne de cerdo, langostino, pollo, pescado o verdura. Su preparación más popular es al vapor, pero también los hacen fritos o a la plancha.

Dim Sum

Pero ahora te estarás preguntando, si voy a un restaurante ¿Qué Dim Sum debo comer?, la respuesta es muy fácil Todo lo que puedas. Pero tratando de racionalizar la pregunta ¿Qué Dim Sum debo pedir? Te puedo dar una recomendación personal que te aseguro te encantarán:

  • Jakao: empanadillas con una masa transparente rellenas de gambas.
  • Siu mai: como las albóndigas pero envueltas con pasta wantun.
  • Min pao: bollos de harina de trigo cocidos al vapor con relleno de cerdo.
  • Patas de pollo al vapor: te preguntarás ¿pero si ibamos tan bien? pues debes pedirlo, no te resistas porque antes no lo hayas probado, tienen una textura insuperables.
  • Empanadillas a la plancha: muy parecidas a las gyozas japonesas.
  • Albóndigas chinas: personalmente superiores a las nuestras, tiernas y jugosas.
  • Bollos asados rellenos de cerdo: insuperables, un manjar.
  • Costillas de cerdo al vapor: este Dim Sum no puede faltar en mi mesa.
  • Hor fun: como los canelones pero la masa es de arroz glutinoso relleno con gambas y verduras.
  • Crema asada o egg tarts: parecidas a las tartas dulces de Belem que son típicos de Portugal.

Si te atreves a cocinarlos, son muy fáciles de conseguir, los puedes comprar en una tienda de alimentación china en donde vienen congelados. Los más sabrosos son los que están rellenos de carne de cerdo.

Si nunca has probado estas tapas chinas, te animo a que lo hagas, a parte que son sabrosas y saludables, no son costosas. Dependiendo de las indicaciones del tipo de cocción, lo más recomendable es cocerlos al vapor colocando una canastilla especial que lo venden en estos mismos comercios chinos. Cuéntame tu experiencia con los Dim Sum escribiéndome un comentario.

Archivado en Dim sum, Salsa de soja, Tapas chinas
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion