Descubre cual es la fruta con más fibra

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Montaña de frutas y verduras varias

La fibra es algo totalmente necesario para nuestro cuerpo pero seguro, que no tomamos la suficiente. Lo recomendable está entre 35 y 40 gramos para los hombres y 25 gramos para las mujeres. Sin embargo, la mayoría de la gente no consume más de 15 gramos de fibra diaria. ¿Cómo podemos solucionarlo? Pues la forma más sencilla es tomar alimentos ricos en fibra, si para nosotros es complicado ingerir más cantidad probablemente nuestra mejor solución sea introducir en nuestra dieta los alimentos que más fibra contienen.

Entre alimentos ricos en fibra tenemos la fruta, la cual no nos cansaremos de recomendar porque nos aportará a nuestro cuerpo grandes beneficios. Pero, ¿sabéis cual es la fruta con más fibra? Probablemente os sorprenda pues al menos a mi lo ha hecho. Se trata del aguacate, una fruta de la que ya os hemos hablado anteriormente.

Dos aguacates uno abierto por la mitadEl aguacate es una estupenda fuente de fibra pues en una pieza entera de este fruto podemos encontrar 10 gramos de fibra. Lo cual sin dudo podrá enriquecer nuestro consumo de fibra diario. Por ejemplo, tomando una ensalada de aguacate y fresa acompañando al plato principal de una comida, tomaremos sin darnos cuenta una gran cantidad de fibra, pues sumándole las fresas (3 gramos por una taza aproximadamente) habremos tomado gran parte de fibra necesaria en un día.

No obstante no es de las únicas frutas ricas en fibra, por ejemplo tanto la pera como la manzana también muestran un alto contenido de esta. Por un lado una pera sin pelar nos puede aportar 5,5 gramos de fibra y se trata a su vez de una fruta muy recomendable en dietas para perder peso. Por otro lado la manzana contiene un poco menos, pero con 4,4 gramos de fibra también es muy recomendable. Ambas frutas contienen más fibra consumiéndolas con piel, pues en general esta contiene gran parte de la fibra de estas frutas.

Complementando estas frutas u otras, con otros productos ricos en fibra como por ejemplo los cereales, lograremos acercarnos a la cantidad de fibra diaria que nos recomiendan en SporAdictos. ¿Estáis seguros de tomar la fibra necesaria? Yo al menos no me había parado a pensarlo, pero ahora soy más consciente de lo que necesita mi cuerpo para funcionar bien.

Archivado en Aguacate, Fibra, Fruta, Manzana, Pera
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion