Curiosidades del aguacate que probablemente desconocías

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Procedente del continente de América, el aguacate es una fruta que tiene múltiples usos y que quizás encontremos más presente en la cocina americana. No obstante, se cultiva desde el ecuador hasta las zonas de clima mediterráneo. Se trata de una drupa, es decir, un fruto carnoso con una única semilla en el interior, conocida comúnmente como hueso. Sí, hemos dicho fruta, curiosamente este alimento al igual que ocurre con el tomate genera la misma pregunta ¿es fruta o verdura? y en ambos casos la respuesta es fruta.

Dos aguacates uno abierto por la mitad

Nutrientes y beneficios para la salud

El aguacate es la fruta que más proteína nos aporta. No obstante no solo se queda ahí, pues estas proteínas son de gran calidad, incluso demostrándose que nos aportaría dieciocho de las proteínas más importantes que nuestro cuerpo necesita.

También os sorprenderá saber, que aunque el plátano es el más conocido por su cantidad de potasio, el aguacate contiene más cantidad de este. Mientras un aguacate contiene unos 900 miligramos, el plátano dispone de aproximadamente la mitad.

Así mismo su alto contenido en vitamina B6 puede ayudar a nuestro sistema nervioso. Ya que las deficiencia de esta vitamina pueden provocarnos ansiedad, depresión e insomnio. También es recomendable para personas con problemas de hiperactividad, pues el aguacate refuerza la salud y el funcionamiento cerebral.

Curiosidades

El aguacate es un fruto de lo más interesante, pues no solo nos aporta numerosos beneficios si no que también nos sorprenderán ciertas características. ¿Queréis conocer algunas curiosidades?

  1. En la cantidad adecuada, el aguacate puede sustituir a la mantequilla en nuestras recetas. En la antigüedad, los marineros ya hacían este uso de este fruto. Con poca cantidad evitaremos que el alimento tome color verdoso y elaboraremos una receta más baja en calorías que si usáramos mantequilla.
  2. Con la semilla del aguacate se elabora un aceite muy similar al aceite de oliva y que se utiliza principalmente en la industria cosmética. Su alto contenido en vitamina E y del complejo B hace hace que tenga propiedades suavizantes para la piel.
  3. Existen más de ochenta variedades de aguacates pero el más común es el aguacate Hass.

Uso en la cocina

El aguacate se puede elaborar de muchas formas y nosotros ya os hemos enseñado algunas como:

Como veis se puede elaborar múltiples platos con este ingrediente desde los conocidos zumos verdes hasta una versión diferente de burrito, por lo que no será difícil introducirlo en nuestra dieta. ¿Cómo lo tomáis vosotros?

Archivado en Aguacate, Curiosidades, Fruta, Frutas
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion