La papaya, la perfecta compañera de nuestro sistema digestivo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Cuando Cristobal Colón descubrió el nuevo continente creía que había encontrado un nuevo camino a las Indias, pero lo que encontró fue mucho más grande, cambiando muchos hábitos en la población del viejo continente. Y es que desde américa nos han llegado numerosas aportaciones que han influenciado la cocina, pues numerosos alimentos que hoy encontramos en nuestros mercados eran desconocidos ya que provienen del continente americano. Las patatas, la piña, el mango… son algunos ejemplos.

Este es el caso del fruto que hoy os vamos a descubrir, la papaya. Se trata de una fruta procedente de centroamérica, aunque también es popular en África y Asia. Sin duda, la papaya va ligada a un clima tropical o subtropical, por lo que no es de extrañar que la producción de este fruto la encontremos en países con este clima. En España también se cultiva pero se concentra en las Islas Canarias, debido a su clima de temperaturas más templadas y al cultivo en invernadero que reproduce bien las condiciones de humedad y calor que este árbol necesita para tener frutos. Se trata de la tercera fruta tropical con una producción mayor en el mundo por detrás del mango y la piña, siendo Brasil e India los principales productores de esta.

Papaya cortada a la mitad

Propiedades medicinales

La papaya es buena para diversas dolencias de tipo intestinal. Esto es debido a que mejora la digestión gracias a la enzíma papaina que contiene, que estimula la producción de jugos del páncreas. Por ello esta fruta es recomendable para paliar o prevenir problemas digestivos, por lo que si tenéis digestiones pesadas, gases o acidez de estómago esta fruta os será de ayuda.

Por otro lado su alto contenido en betacarotenos, junto con la ayuda a nuestra digestión que ya os hemos contado, es recomendable si tenemos estómago irritado, gastritis o ulcera de estómago ya sea para disminuirlos o prevenirlos. Por ejemplo para las personas que toman muchos medicamentos y como consecuencia tiene problemas de acidez, la papaya es un gran aliado que ayudará a paliar estas dolencias o a prevenirlas.

Debido a su contenido en vitamina C, unos 80 miligramos en 100 gramos, nos ayuda a evitar los resfriados o a que estos sean más leves. También es muy útil para regular nuestro transito intestinal, debido a la fibra que contiene. Por lo tanto, si incluimos esta fruta en nuestra dieta diaria regularemos nuestro transito intestinal.

La vitamina A es vieja conocida nuestra, ya que la hemos hablado de ella anteriormente, como por ejemplo cuando os hablamos de las almendras, y es esta la que hace que la papaya sea buena para nuestra piel. Unida a las propiedades antioxidantes, la papaya se convierte en una excelente aliado para nuestra piel, lo cual lo saben bien nuestros compañeros de de SportAdictos que nos la recomiendan para luchar contra la celulitis.

papaya cortada en rodajas

Tabla de nutrientes

Nutriente Cantidad Nutriente Cantidad
Ácido fitíco 0 g. Fosfocolina 0 mg.
Grasas saturadas 0,03 g. Grasas monoinsaturadas 0,03 g.
Adenina 0 mg. Grasas poliinsaturadas 0,02 g.
Agua 90,40 g. Guanina 0 mg.
Alcohol 0 g. Licopeno 0 ug.
Cafeína 0 mg. Grasa 0,09 g.
Calorías 35,01 kcal. Luteína 0 ug.
Carbohidratos 7,10 g. Proteínas 0,50 g.
Colesterol 0 mg. Purinas 0 mg.
Fibra insoluble 1,11 g. Quercetina 0 mg.
Fibra soluble 0,79 g. Teobromina 0 mg.
Fibra 1,90 g. Zeaxantina 0 ug.

La papaya es maravillosa tanto cruda como cocinada en diferentes elaboraciones. Una forma rápida y fácil de introducirla en nuestra dieta es hacer zumos con ella, por ejemplo junto con la piña podéis haceos un zumo diurético que os ayude a controlar vuestro peso. El cómo utilizarla no tiene límites, salvo vuestra imaginación.

Archivado en Fruta, Papaya, Vitamina A, Vitamina C
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion