5 zumos diuréticos que nos ayudarán a perder peso

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Con la llegada del buen tiempo a todos nos entran las preocupaciones por estar más en forma y lucir una figura envidiable. Lo mejor es mantener una dieta sana y hacer algo de ejercicio, tal y como nos recomiendan nuestros compañeros de SportAdictos. No obstante, muchas veces el volumen exesivo que acumulamos es causa de la retención de líquidos, por ello complementar nuestra dieta habitual con unos zumos diuréticos nos ayudará a eliminarlos con más facilidad. Zumos diuréticos y varios vegetales Por ello os vamos a dar un par de ideas para que podáis ir alternando sabores y no solo aprovechéis sus cualidades depurativas sino que también le deis un capricho a vuestro paladar. Cinco son las variantes que os traemos, en las que los vegetales toman protagonismo y en las que evitaremos añadir azúcares para luchar contra los kilos de más.

Zumo de zanahoria y limón

Dos vasos de zumo de zanahoria

Complementando los beneficios de la zanahoria y del limón este zumo es perfecto para sentirnos más atractivos. Por un lado, nos ayudará en nuestras digestiones y por otro tomaremos las ventajas de la zanahoria en relación a fortalecer nuestra piel.

Ingredientes

  • 3 zanahorias medianas
  • zumo de 1 limón
  • 2 cucharaditas de azúcar morena (opcional)

Elaboración

Limpiaremos bien las zanahorias, para asegurarnos que no tienen ninguna impureza. Tras esto las trituraremos en el vaso de la batidora e incorporaremos el zumo de limón (si no os gusta este toque tan ácido podéis usar zumo de naranja). Incorporamos un poco de agua hasta que nos quede más ligero. Si os gusta que tengo un punto más dulce añadiremos un par de cucharadas de azúcar morena.

Zumo de pomélo y piña

Vaso y jarra de zumo de pomelo Tanto el pomelo como la piña con alimentos que cualquier dieta de perdida de peso recomienda por su poder diurético que ayuda a paliar la temida retención del líquidos presente sobre todo el mujeres. Por otro lado, el consumo de pomelo ayuda a mejorar a enfermos de diabetes ya que, una sustancia llamada naringenina activa una serie de proteínas que ayuda al hígado a descomponer los ácidos grasos.

Ingredientes

  • 2 pomelos
  • 3 rodajas de piña (preferiblemente en su jugo)

Elaboración

Exprimimos el zumo de los pomelos en una batidora mezclamos con las rodajas de piña. Si fuera necesario incorporamos un poco de agua (aunque ambas frutas soltarán ya bastante). Evitaremos tanto añadirle azúcar como usar piña en almíbar, ya que esto solo añadiría calorías y es lo que estamos intentando eliminar.

Zumo de papaya y piña

Papaya y piña junto a sus zumos De nuevo volvemos a incluir la piña, un indispensable cuando hablamos de dietas y diuréticos, pero también añadimos la papaya. La papaya tiene propiedades astringente, digestiva, antioxidante, cicatrizantes, laxante, analgésicas, antiséptico y diuréticas. Por lo que esta bebida es muy completa.

Ingredientes

  • 200 g de papaya
  • 2 o 3 rodajas de piña

Elaboración

Lo primero que haremos será pelar y eliminar las semillas de la papaya, lo más simple es usar una cucharilla para ayudarnos. Trituramos la papaya y la piña e incorporamos un poco de agua (ya que la papaya espesa un poco) hasta obtener la textura deseada.

Zumo verde

Zumo verde a base de perejil Quizás sea de las bebidas más conocidas para perder peso, las famosas lo pusieron de moda paseandose por uno y otro lado acompañadas de esta bebida. Existen numerosas variantes, es más ya os mostramos en otra ocasión una receta de este zumo verde tan milagroso, pero no somos los únicos que tienen su propia versión. Hemos seguido experimentando y os dejamos otra variante para seguir explorando esta saludable bebida.

Ingredientes

  • 1/2 pepino
  • 1 manojo de perejil fresco
  • Zumo de 1 lima
  • 1 manzana
  • 1/2 plátano

Elaboración

Lo primero será exprimir la lima para obtener su zumo. Si tenemos una licuadora, licuaremos todos los ingrediente y le añadiremos el zumo de lima. No obstante, obtendremos también un buen resultado batiendo todos los ingredientes en la batidora e incorporando un poco de agua.

Zumo de tomate

Jarra de zumo de tomate El zumo de tomate es ideal para limpiar nuestro cuerpo de toxinas y a demás se trata de una bebida nutritiva. Ayuda a mejorar los problemas de la piel y es una bebida muy digestiva con propiedades antioxidantes. Gran parte porque el tomate es rico en licopeno un antioxidante muy eficáz contra los problemas del cáncer que causan los radicales libres.

Ingredientes

  • 4 tomates
  • 1/2 tallo de apio
  • 1/2 manojo de perejil fresco (o un poco menos si es grande)
  • Zumo de un limón

Elaboración

Comenzaremos exprimiendo el limón para obtener el zumo. A continuación en un vaso de batidora introduciremos todos los ingredientes y mezclaremos bien hasta que tengamos un liquido muy fino. Para evitar encontrarnos con las semillas del tomate o restos de piel, colaremos esta bebida antes de servirla.


Ya tenéis cinco ideas para ayudaros a perder peso de forma saludable y agradable, porque esta tarea no tiene porque ser desagradable en lo que a comida se refiere. Ahora solo os toca ponernos con ello y contarnos que tal es vuestra experiencia. Ánimo y adelante con el reto de una vida sana.

Archivado en Adelgazar, Apio, Limón, Papaya, Perder peso, Perejil, Piña, Pomelo, Tomates, Zumo de limón, Zumo de pomelo, Zumo de zanahoria, Zumo verde, Zumos diuréticos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion