Lo mejor de los canelones es que podemos elaborarlos con diferentes rellenos y con ellos cambiar la receta por completo. Ya sea con setas, mariscos, hortalizas, verduras, pescados, carnes, etcétera. ¡Todos nos fascinan! Esta receta es perfecta para sorprender a toda tu familia y hacer que los más pequeños de la casa disfruten comiendo pescado de una forma divertida. ¿Deseas saber cómo he preparado canelones rellenos de atún? ¡Aquí te lo cuento!
Ingredientes
- Pasta para canelones c/n
- 470g de atún al natural o en aceite
- 1 bote de tomate frito
- 1 pastilla de caldo de pescado
- 1 paquete de tronquitos (surimi)
- Salsa bechamel c/n
Elaboración paso a paso
- Coloca en un recipiente el atún al natural o en aceite escurrido y agrega dos cucharadas soperas de tomate frito y dos cucharadas soperas de salsa bechamel. También puedes sustituir esta última con mayonesa.
- Sazona con la pastilla de caldo de pescado e incorpora los tronquitos o surimis picados. Mezcla y reparte la mezcla sobre la pasta de los canelones.
- Enrróllalos y coloca el resto del tomate frito sobre una fuente para horno.
- Pon los canelones por encima y cubre con salsa bechamel. Deja gratinar en el horno durante unos minutos.
- Deja que se enfríen y disfruta.
Consejos
Si no deseas hacer la pasta de los canelones, recuerda que en el supermercado se venden las hojas de pasta de lasaña. Para cocerlas, simplemente deberás poner abundante agua en olla y suficiente sal y llevar al fuego. Cuando el agua esté hirviendo a borbotones, tendrás que colocar la pasta y remover solo una vez con la cuchara.
Deja cocer durante unos siete minutos y retira cuidadosamente. Pasa de inmediato las hojas de la pasta de la lasaña cocidas por un recipiente con agua fría para cortar la cocción.
¿Qué te ha parecido este post sobre cómo hacer canelones fríos rellenos de atún? Deja tu comentario y recuerda que en la categoría Pescados también podrás encontrar muchas otras recetas más.