El pollo a la carbonara es mucho más fácil de hacer de lo que realmente piensas. Para cuando tienes poco tiempo, esta comida es ideal. Prepárate para disfrutar de un delicioso aroma y sabor de restaurante en casa. La carbonara es un plato de pasta italiana que presenta una salsa cremosa hecha de queso, huevos y cerdo curado.
Ingredientes para el pollo a la carbonara
- 750 g de muslos de pollo deshuesados y sin piel
- 1 cucharada de ajo en polvo
- 2 cucharaditas de condimento italiano
- 1 ½ cucharaditas de sal
- 450 g de pasta bucatini seca
- 120 g de panceta
- 1 ½ tazas de guisantes congelados o frescos
- ½ cebolla blanca picada
- 5 dientes de ajo pelados y picados
- ¼ taza de vino blanco seco
- 1 cucharadita de pasta de anchoas
- 5 huevos grandes
- 1/3 taza de leche entera
- ½ taza de queso parmesano rallado
- ¼ taza de agua de cocción
Elaboración del pollo a la carbonara
1. Reúne todos los ingredientes para hacer el pollo a la carbonara.
2. Corta los muslos de pollo en tiras y agrega el pollo a un recipiente.
3. Espolvorea el pollo con condimento italiano, una cucharadita de sal y ajo en polvo. Mezcla el pollo con el condimento hasta que esté cubierto por este mismo. Deja de lado.
4. Pon a hervir una olla grande de agua con sal y agrega la pasta bucatini y cocina hasta que esté al dente. Retira una taza del agua de cocción antes de colar la pasta y reserva. Pon la pasta a un lado, pero trata de mantenerla caliente.
5. Luego, agrega la leche entera, los huevos y el queso parmesano; mezcla hasta que se combinen. Rocía ¼ taza de agua de cocción de la pasta en la mezcla del huevo, batiendo constantemente hasta que se mezclen.
6. Calienta el horno holandés a fuego medio-alto y agrega la panceta al horno holandés y cocina hasta que se dore, aproximadamente de cinco a siete minutos.
7. Retira la panceta y agrega la cebolla y el ajo. Sazona con la sal restante y saltea durante dos minutos. Luego agrega los guisantes y cuando la cebolla y el ajo estén fragantes, aparta las verduras y añade la cebolla, los guisantes y el ajo a la panceta.
8. Desglasa el horno holandés con vino blanco. Vierte el vino a la sartén y raspa los laterales y el fondo de la misma.
9. Bate la pasta de anchoas en el vino y luego agrega el pollo; dora durante cinco minutos por cada lado.
10. Agrega la pasta cocida y mezcla con la panceta, la cebolla, los guisantes y el ajo. Revuelve, retira el horno holandés del fuego y deja enfriar durante tres minutos.
11. Una vez que la olla se haya entibiado, vierte la mezcla del huevo y el queso sobre la pasta y mezcla. Sirve el pollo a la carbonara con albahaca fresca picada, queso parmesano rallado y pimienta negra recién molida.
¿Puedes creer lo fácil que es la receta de gratinado de patatas? ¿Qué piensas sobre eso? ¿Ya probaste la receta? Por favor déjanos tus comentarios y comparte tu experiencia. ¿Quieres conocer más recetas como esta? Dale un vistazo a la categoría Guarniciones.
Imagen: kitchensanctuary