El halibut es un pescado blanco delicioso y queda bien firme cuando se asa a la parrilla. Es ligero y refrescante y tiene los sabores simples y delicados de la albahaca y del limón. Intenta hacer esta receta de halibut con albahaca y limón a la parrilla para tu próxima barbacoa y observa como tus invitados se enamoran de tu cocina.
Quizás también te pueda interesar: Receta de albóndigas de pescado rellenas con queso
Ingredientes
- 4 filetes de halibut
- 2 cucharadas de zumo de limón fresco
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 2 dientes de ajo picados
- 2 cucharadas de albahaca fresca picada
- 2 cucharaditas de alcaparras
- 1 cebolla verde finamente picada
- 1 cucharada de ralladura de limón
- ½ cucharadita de sal
- ¼ cucharadita de pimienta negra molida
Elaboración paso a paso
1. Precalienta la parrilla a fuego medio-alto. Sazona el mero con sal y pimienta negra molida y colócalo en la parrilla. Cocina durante cinco minutos por lado.
2. Combina los ingredientes restantes en un recipiente pequeño. Deja reposar la vinagreta mientras cocinas en pescado. Cuando el halibut esté cocido, retira del fuego y rocía con vinagreta.
3. Sirve el halibut con albahaca y limón a la parrilla y disfruta.
Te recomendamos leer: Croquetas de pescado, receta paso a paso
El halibut, también conocido como fletán, es un pescado blanco que no tiene espinas, se puede comprar durante todo el año y es muy pobre en contenido en grasas. Es perfecto para las dietas de bajas calorías y tiene una gran cantidad de vitaminas del complejo B, en concreto B3, B6 y B9, y proteínas de buena calidad. Antes de comprarlo, observa su piel para saber si es fresco o no. Esta debe tener una consistencia firme, ojos brillantes y más bien saltones, agallas rojas y un aroma poco pronunciado.
¿Qué te ha parecido esta receta de halibut con albahaca y limón a la parrilla? Deja tus comentarios y visita la categoría Pescados para conocer muchas preparaciones más.