Fideos de huevo caseros, receta paso a paso

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Fideos de huevo caseros

Aunque los fideos se pueden comprar a bajo precio en el supermercado, los fideos caseros son definitivamente superiores a los comprados. Además, no precisas ningún equipo especial para hacer estos fideos de huevo caseros. Solo requieres un rodillo y cinco ingredientes simples. El sabor y la textura de la pasta casera son diferentes a los de los fideos de huevo secos que se compran en la tienda. Por tanto, recomiendo encarecidamente que intentes prepararlos en casa al menos una vez en su vida. ¡Te aseguro que no te arrepentirás!

Ingredientes de los fideos de huevo caseros

Para hacer estos fideos de huevo caseros tendrás que hacer uso de huevos grandes a temperatura ambiente. Retíralos de la nevera unos minutos antes, o bien, colócalos en un recipiente con agua templada para que estén a la temperatura que se requiere.

  • 2 tazas de harina para todo uso
  • 2 huevos grandes
  • 2 cucharadas de leche
  • 2 cucharaditas de aceite de oliva
  • 1 cucharadita de sal

Elaboración de los fideos de huevo caseros

1. Reúne todos los ingredientes de los fideos de huevo caseros.

2. Bate los huevos, la sal, la leche y el aceite de oliva en un recipiente.

3. Agrega una taza y cuarto de harina y mezcla con un tenedor hasta humedecerla.

4. Incorpora la harina restante, poco a poco. Es probable que no llegues a usar las dos tazas de harina.

5. Pon la masa de fideos de huevo caseros sobre una superficie ligeramente enharinada y amasa a mano durante cinco minutos o hasta que ya no esté pegajosa. Deja reposar durante 10 minutos.

6. Extiende la masa sobre una superficie enharinada hasta que tenga un grosor de medio centímetro y corta en tiras con un cortador de pizza. Los fideos pueden ser cortos o largos, anchos o angostos.

7. Para cocinar los fideos añádelos al agua hirviendo y cocina durante tres minutos. Sirve con la salsa que desees.

Para refrigerar los fideos, déjalos secar durante dos horas para que no se peguen y luego transfiere a un recipiente hermético. Se mantendrán en el refrigerador hasta por cuatro días y en el congelador por hasta tres meses.

¿Qué te ha parecido esta receta de fideos de huevo caseros? Deja tus comentarios y visita la categoría Pastas para conocer muchas preparaciones más.

Archivado en Fideos, Harina, Huevos, Leche
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion