Tanto a los grandes como a los chicos les encantan las pastas, por lo que en esta ocasión te traigo la receta de Fusilli rigati con salsa de tomate y chorizo. Este tipo de pasta se conoce en algunos lugares como Cavatappi, Cellentani, Tortiglioni, Amori, Caracolas y Spirali. Tienen líneas en la parte exterior, son huecas por dentro y cuentan con una forma de espiral, lo que la hace súper divertidas.
Quizás también te pueda interesar: ¿Cómo hacer pan baguette casero? Receta paso a paso
Ingredientes
- 500g de Fusilli rigati
- 200g de tomates
- 50g de queso fresco
- 3 dientes de ajo
- Sal y pimienta negra molida c/n
- Aceite de oliva c/n
- Perejil fresco picado c/n
- 2 chorizos
Elaboración paso a paso
- Antes de preparar los fideos, deberás colocar los tomates pelados y cortados en trozos grandes en un recipiente y salpimentarlos.
- Agrega los dientes de ajo pelados y picados con un poco de aceite de oliva y perejil fresco picado al gusto. Mezcla y deja aromatizar durante 20 minutos.
- Coloca agua en una olla y cuando rompa hervor, echa los fideos hasta que queden al dente.
- Cuando hayan transcurrido los 20 minutos de cocción, tendrás que preparar la crema de tomate con queso.
- Echa los tomates en una sartén y deja que se vayan rehogando durante 8 minutos. Aplástalos con un tenedor o espumadera para que suelten su jugo.
- En otra sartén coloca el chorizo cortado en rodajas con un poco de aceite de oliva y fríe de un lado y del otro.
- Cuando los tomates se hayan rehogado, agrega el queso y deja cocinar durante dos minutos más. Pasa luego todo por una batidora para obtener una crema de tomate con queso.
- Mezcla en un recipiente la pasta con el chorizo y la crema de tomate con queso. Sirve en platos y espolvorea si lo deseas con queso rallado. Acompaña con pan de campo sin amasado.
Si te ha gustado esta receta, quizás también te puedan interesar otras de la categoría Pastas.