Masa para hacer pasta Gyosa o empanadillas japonesas, receta paso a paso

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Masa para gyosa

Las empanadillas japonesas (Gyosa) al igual que las chinas (Jaozi) o las coreanas (Mandu), son elaboradas con una masa sencilla y muy delgada. Si quieres aprender a hacer estos dumplings, a continuación, te enseño el paso a paso para preparar la masa en casa.

Ingredientes

  • 200g de harina 0000
  • 100c.c. de agua caliente
  • 2 cucharaditas de sal
  • Fécula de maíz c/n

Elaboración paso a paso

  1. Tamiza la harina y colócala en un recipiente.
  2. Mezcla el agua caliente pero no hirviendo junto con la sal.
  3. Agrega al recipiente de la harina de a poco y remueve constantemente. Una vez que te hayas quedado sin agua, amasa durante unos 15 minutos. La masa es dura, pero mientras más amases, más blanda se pondrá.
  4. Cubre con papel film y deja reposar a temperatura ambiente durante 30 minutos.
  5. Corta la masa por la mitad y una envuelve la otra con papel transparente mientras realizas un tubo con la pasta para Gyosa.
  6. Haz lo mismo con la otra masa y corta por la mitad y, después, esas mitades córtalas en cinco trozos.
  7. Toma un trozo y tapa el resto con papel film para que no se sequen. Aplástalo con la palma de tu mano o con ayuda de un rodillo hasta lograr un círculo de 8cm de diámetro preferentemente. Si quieres que quede con forma redondeada, usa un cortante de esa medida.
  8. Ve apilando las tapas de masa para las empanadillas japonesas y recuerda siempre espolvorear la superficie de trabajo y las tapas con fécula de maíz para que no se peguen.

¡Ya están listas para usar!

Como verás la masa para empanadillas japonesas es muy fácil de elaborar y los ingredientes son de fácil acceso. Si quieres aprender a hacer tapas para empanadas o tartas saladas, checa la receta de masa de hojaldre que te hemos enseñado a preparar en Placer al Plato.

Más recetas japonesas, las encontrarás en la categoría Cocina Oriental.

Archivado en Cocina oriental, Empanadas, Empanadillas, Japón, Masa
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion