Ñoquis de zapallo, receta paso a paso

Ñoquis de zapallo, receta paso a paso

COMPARTIR 0 TWITTEAR

ñoquis

En el ranking del menú infantil, los ñoquis ocupan el primer lugar, por lo que en esta ocasión te enseñaré a preparar este tipo de pasta italiana para qué incluían las pastas en su alimentación. No obstante, es importante dejar en claro que esta vez no vamos a hacer ñoquis de patatas, sino ñoquis de zapallo o calabaza. Aunque no lo creas, son muy fáciles de preparar e incluso los más pequeños de la casa pueden colaborar. El origen de los ñoquis obedece a un motivo económico ocurrido durante el siglo XIX en Italia. ¡Vamos a por la receta!

Te recomendamos leer: Recetas de salsas para pastas

Ingredientes

  • 500g de queso crema
  • 500g de harina
  • 700g de puré de zapallo
  • 3 huevos
  • 8 cucharadas de aceite de oliva
  • Sal y pimienta negra molida

Elaboración paso a paso

1. Prepara un puré de zapallo o calabaza y cuando esté frío, mézclalo con el queso crema y los huevos.

2. Agrega la harina y forma una masa. Salpimienta al gusto y pon la preparación en una manga pastelera con boquilla lisa.

3. Coloca abundante agua en una olla con un poco de sal y lleva al fuego. Cuando rompa hervor, ve formando los ñoquis de zapallo y cocina hasta que los mismos suban a la superficie.

4. Aparta del fuego y rocía con aceite. Puedes saltear algunos tomatines y brócolis en una sartén con un poco de aceite de oliva para acompañar.

Quizás también te pueda interesar: Receta de malfatti de espinaca y jamón del diablo

¿Qué te ha parecido esta receta de ñoquis de zapallo? Deja tus comentarios y recuerda echar un vistazo a la categoría Pastas para aprender a preparar muchas otras recetas más como por ejemplo el paso a paso para hacer ñoquis de espinacas.

Imagen: La Paulina

Archivado en Calabaza, Gnocchi, Ñoquis, Pasta
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs