Gnudi de espinacas, receta paso a paso

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Gnudi

Los gnudi de espinacas son deliciosos, ligeros, suaves y perfectos para preparar como variante de los clásicos ñoquis. Su nombre quiere decir “desnudos”, dado que se realizan con el relleno convencional de los ravioles, pero sin la masa. Si quieres aprender a prepararlos, a continuación, te dejo la receta.

Los gnudi también conocidos como ravioli nudi, ravioli desnudo, naked ravioli o gnocchi gnudi, cuya elaboración ha avanzado de la primera referencia escrita encontrada en el año 1300 en lengua toscana, parece ser originaria de esta ciudad italiana. La similitud de los gnudi con los ñoquis, nos hacen pensar que los antecesores de estos son los Malfatti, otro platillo toscano que se definen como “mal hecho”. Estos son bolas de masa muy sabrosas que no tienen forma, dado que la masa se corta con la mano, o bien, se tira de acucharadas en la olla.

Ingredientes

  • 450g de ricota o requesón
  • 500g de espinacas
  • 100g de harina 0000
  • 100g de queso parmesano rallado
  • 12 hojas de albahaca
  • 50c.c. de aceite de oliva
  • 2 huevos
  • Nuez moscada
  • Sal y pimienta negra molida al gusto

Elaboración paso a paso

  1. Coloca abundante agua en una olla y cuando empiece a hervir, incorpora las espinacas frescas y lavadas previamente. Deja cocinar durante 3 minutos, aparta del fuego, escurre y reserva.
  2. Pica las espinacas finamente y colócalas en un bol.
  3. Mezcla con el queso parmesano rallado, la ricota, los huevos y la harina 0000.
  4. Salpimienta al gusto y añade una pizca de nuez moscada.
  5. Arma bollitos irregulares usando una cuchara si lo deseas y cocina en agua hirviendo durante 3 minutos o hasta que floten.
  6. Pon en una fuente y decora con hojas de albahaca. Salpimienta nuevamente si hiciera falta y aliña con aceite de oliva.

Como podrás ver esta receta es muy fácil de elaborar y no requiere que tengas experiencia en la cocina. Si quieres conocer más receta como esta, dale un vistazo a la categoría Pastas en donde encontrarás el paso a paso para aprender a hacer unos capeletis de verdura en salsa de verdeo y jamón.

Archivado en Espinacas, Gnocchi, Ñoquis, Pasta, queso rallado
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion