El malfatti es una pasta italiana, también denominada “ravioli senza sfoglia” (raviolis o ravioles sin masa), que surgieron en las cortes de la Italia renacentista. Estos bollitos de relleno de espinaca sin masa conservan esos nombres pero también suelen ser conocidos como gnocchi o ñoquis mal hechos (malfattis) o desprolijos aunque no se los enrule como a estos. Si deseas preparar unos malfatti de espinaca y jamón del diablo a continuación tendrás la lista de ingredientes y la elaboración paso a paso.
Dificultad: Fácil
Tiempo de elaboración: 60 minutos
Raciones: 4 personas
Ingredientes
Para la masa
1 atado de espinacas cocido
4 cucharadas de queso parmesano rallado
1 lata de jamón del diablo
1 huevo
300g de harina
Nuez moscada
Pimienta
Sal
Para servir
- Salsa de tomate frito
Elaboración paso a paso
- Sobre una superficie limpia y seca, forma una corona con la harina floja y añade la espinaca cocida, escurrida y picada en el centro junto con el queso parmesano rallado y el jamón del diablo.
- Condimenta con nuez moscada, sal y pimienta al gusto.
- Une los ingredientes con la ayuda de tus dedos y amasa durante unos segundos más para que se integren bien.
- En una olla añade abundante agua con un poco de sal y llega a fuego medio. Una vez que comience a hervir, haz bollos con la masa del malfatti del mismo tamaño y échalos al agua.
- A los dos minutos de haberlos echado, vas a poder ver que estos comienzan a subir a la superficie y es allí cuando tendrás que retirarlos con la ayuda de una espumadera.
A la hora de servir, acompaña a los malfatti con salsa de tomate frito, salsa rosa o salsa bechamel y espolvorea con queso parmesano rallado. Por otro lado, si no tienes jamón del diablo en tu casa o no lo consigues en los supermercados, no te desesperes, simplemente sustitúyelo por paté.