Esta sencilla receta de estilo griego usa pasta orzo, carne molida, tomate y queso feta. Siempre utilizo romero fresco, porque el romero seco no sabe igual. Si no puedes encontrar romero fresco, simplemente omítelo. Esta receta tendría mucho sabor de todos modos. Puedes usar cualquier tipo de pasta que desees, como macarrones. Solo asegúrate de seguir probando la pasta mientras se cocina para asegurarte de que no se pase. Puedes cambiar las hierbas y las especias en esta receta si quieres. Omite el romero y añade un poco de albahaca, mejorana u orégano.
Quizás también te puede interesar: Lasaña de ricota y verdura con salsa boloñesa, receta paso a paso
Ingredientes
- 500 g de carne molida
- 1 cebolla picada
- 3 dientes de ajo picados
- 1 pimiento verde picado
- 1 taza de pasta orzo
- 400 g de tomates cortados en cubos
- 120 g de tomate enlatado
- 2 tazas de agua
- 1 taza de queso feta desmenuzado
- 1 cucharadita de hojas frescas de romero picadas
- 1/2 cucharadita de hojas secas de orégano
- 1/2 cucharadita de sal
- 1/8 cucharadita de pimienta
- 1/2 cucharadita de canela
- 1/2 taza de aceitunas en rodajas
- 3/4 taza de crema agria
- 2 cucharaditas de hojas frescas de romero picadas
- 1/3 taza de tomates cherry picados
- ##Elaboración paso a paso 1. Dora la carne molida, la cebolla y el diente de ajo picados en una sartén grande con un poco de aceite. Añade la pasta orzo, el pimiento, los tomates picados, la pasta de tomate, el romero, el agua, el orégano, la sal, la canela y la pimienta. Revuelve para combinar, asegurándote de que la pasta orzo esté cubierta por el líquido.
2. Calienta la mezcla hasta romper hervor, después reduce el calor, cubre y hierve a fuego lento de 11 a 13 minutos, revolviendo frecuentemente hasta que el orzo esté tierno. Revuelve cada dos minutos.
3. El orzo tiene una tendencia a hundirse hasta el fondo de la sartén y pegarse. Raspa bien el fondo de la sartén cada dos minutos para que esto no suceda.
4. Retira la sartén del fuego, espolvorea con queso y aceitunas. Cubre y deja reposar de 2 a 4 minutos o hasta que el queso se ablande.
5. Mientras tanto, combina el romero, los tomates cherry y la crema agria en otro tazón. Vierte esta mezcla sobre la carne y sirve de inmediato.
Te recomendamos leer: Polenta con salsa boloñesa y queso, receta paso a paso
¿Qué te ha parecido esta receta de pasta con carne al estilo griego? deja tus comentarios y visita la categoría Pastas para descubrir muchas más.