¿Tienes apetito? ¿Tienes 20 minutos de sobra? ¿Te gustaría comer pastas? Si has respondido afirmativamente a todas estas preguntas, quizás seas mi alma gemela. Ten a mano un poco de mantequilla, queso rallado, crema espesa, setas y algunos otros ingredientes que probablemente tengas en la despensa. ¡Vamos a por la elaboración paso a paso de esta pasta cremosa de setas!
Quizás también te pueda interesar: Salsa de tomate, albahaca y queso para acompañar tus pastas preferidas
Ingredientes
- 240 g de pastas frescas
- 240 g de setas
- 1 taza de crema espesa
- ½ taza de caldo de verduras
- 1/3 taza de vino blanco
- 2 cucharadas de mantequilla
- 1 cucharada de vinagre balsámico
- 2 dientes de ajo picados
- Sal y pimienta negra recién molida
- Queso parmesano rallado
Elaboración paso a paso
1. Reúne todos los ingredientes para hacer la pasta cremosa de setas.
2. Coloca abundante agua con sal y un chorrito de aceite en una olla y lleva al fuego. Cuando rompa hervor, comienza a cocer las pastas por el tiempo que indique el paquete.
3. Mientras se cocinan las pastas, funde la mantequilla a fuego medio-alto en una sartén grande y añade las setas y el ajo picados y saltea durante 10 minutos, dejando que los hongos se cocinen hasta que estén fragantes y dorados.
4. Añade la crema espesa, el vino blanco, el caldo de verduras y el vinagre balsámico y deja hervir durante 10 minutos o hasta que la salsa se haya espesado.
5. Condimenta con sal y pimienta negra recién molida.
6. Vierte la salsa y las setas sobre las pastas y espolvorea con queso parmesano rallado. Si quieres puedes adornar el plato de pastas con perejil.
Te recomendamos leer: Ñoquis con camarones al ajo, receta paso a paso
¿Qué te ha parecido esta receta pasta cremosa de setas? Deja tus comentarios y visita la categoría Pastas para conocer muchas preparaciones más.