Esta pasta de queso de cabra es una excelente alternativa a una salsa Alfredo. El sabor picante del queso de cabra complementa las notas de ajo y limón mientras que la espinaca y la albahaca fresca le añaden color y textura al plato. Es una opción fácil y rápida para una comida sin carne. El tiempo de cocción dependerá del tipo de pasta utilizada y si es fresca o seca. La pasta seca demora hasta 12 minutos en cocinarse mientras que la pasta fresca solo toma de 3 a 4 minutos. El fetuccini es una excelente pasta para preparar este platillo pero siéntete libre de sustituirla por una pasta de forma similar como linguini, espagueti o tallarines.
Quizás también te pueda interesar: Salsa de tomate, albahaca y queso para acompañar tus pastas preferidas
Ingredientes
- 4 cucharadas de aceite de oliva
- 4 dientes de ajo machacados y picados
- 5 tazas de hojas de espinacas picadas
- Sal kosher al gusto
- 2 cucharaditas de ralladura de limón
- 1 cucharada de zumo de limón
- 1/4 cucharadita de pimienta negra molida
- 340 g de fetuccini
- 170 g de queso de cabra fresco y desmenuzado
- Albahaca picada o perejil
Elaboración paso a paso
1. Reúne todos los ingredientes para hacer esta pasta con queso de cabra y espinacas.
2. Llena una olla grande con 4 litros de agua y agrega 4 cucharaditas de sal kosher. Pon el agua a hervir a fuego alto.
3. Mientras tanto coloca una cacerola grande a fuego medio y añada el aceite de oliva.
4. Cuando esté caliente el aceite agrega el ajo machacado y picado y cocina revolviendo durante 1 a 2 minutos. Incorpora la espinaca picada y la albahaca y cocina durante 2 minutos o hasta que se marchiten. Aparta la olla del fuego.
5. Agrega la pasta al agua y vuelve a hervir. Cocina siguiendo las instrucciones del paquete. Reserva una taza del agua de cocción y escurre a fondo.
6. Agrega la mitad del agua de cocción caliente y la pasta a la mezcla de las espinacas junto con el zumo de limón, ralladura de limón, la pimienta negra molida y 100 gramos de queso de cabra. Coloca la olla nuevamente a fuego medio y cocina revolviendo hasta que el queso se funda y la pasta esté caliente. Prueba y agrega sal según sea necesario.
7. Transfiere la pasta a un tazón para servir y adorna con el resto de queso de cabra desmenuzado y la albahaca o el perejil picados.
Asegúrate de que el agua hierva completamente antes de agregar la pasta.
Te recomendamos leer: Receta de salsa bolognesa para tus pastas o polenta
¿Qué te ha parecido esta receta de pasta con queso de cabra y espinacas? Deja tus comentarios y visita la categoría pastas para conocer muchas preparaciones más.