Patatas rösti con hierbas, receta paso a paso

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Papatas rosti

Las patatas son uno de los alimentos más versátiles pues con ellas puedes preparar diversos platillos como ensaladilla rusa, patatas asadas al estilo de Jamie Oliver, puré de patatas, tortilla de patatas española, patatas fritas, etcétera. Como sea nos fascinan y con ellas podemos acompañar diversos platos como pescados, carnes blancas y rojas. Si estás buscando otro tipo de guarnición, a continuación, te dejaré la receta de patatas rösti con hierbas. ¡Son una maravilla! ¿Te las vas a perder?

Ingredientes

  • 2 patatas
  • 50 ml de aceite de oliva
  • 100g de queso emmental rallado
  • 1 cucharada de mantequilla
  • Pimienta blanca c/n
  • Tomillo c/n
  • Nuez moscada c/n
  • Sal c/n
  • Perejil fresco picado c/n

Elaboración paso a paso

1. Para hacer las patatas rösti, lava las patatas y cócelas en una olla con agua con sal durante 20-25 minutos. Deja enfriar, pela y ralla.

2. Mezcla las patatas ralladas con el perejil fresco picado y el queso rallado. Agrega sal, nuez moscada, tomillo y pimienta blanca al gusto.

3. Prepara unas tortitas redondas de patatas y cocina en una sartén antiadherente con el aceite de oliva y la mantequilla.

4. Dora las patatas rösti a fuego medio por ambos lados. Sirve de inmediato.

Origen del Rösti

Las patatas rösti o las tortillas rösti son un platillo elaborado con patatas sumamente popular en la gastronomía suiza. Al parecer los agricultores del cantón de Berna lo consideran como parte un desayuno habitual, aunque su origen estaría del cantón de Zurich. Para muchos suizos el rösti es un platillo nacional que se sirve como también como almuerzo o cena, acompañando carnes y verduras.

¿Alguna vez has probado patatas rösti? Si no lo has hecho ¿qué esperas para hacerlo? ¡Te aseguro que te encantarán! Deja tus comentarios y recuerda que en la categoría guarniciones podrás encontrar muchas otras preparaciones más con patatas como ingrediente principal, entre otros.

Archivado en Guarnición, Hierbas aromáticas, Patatas, Tortilla de patatas
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion