Pizza marinara, receta paso a paso

Pizza marinara, receta paso a paso

COMPARTIR 0 TWITTEAR

pizza marinara

La pizza marinara es una pizza que no lleva queso. La primera vez que la vi me parecía mal, casi pecaminosa. Pero luego de releer el menú del restaurante en el que estaba, me intrigó y decidí pedirla. Esta pizza sin duda alguna es el paraíso. Es deliciosa y perfecta para quienes son intolerantes a la lactosa o para aquellos a los que no les gusta el queso. La pizza marinara ha sido creada en Nápoles y es similar a la pizza margarita, , pero sin queso. El término marinara proviene de la palabra italiana “marinero”. Los marineros de Nápoles precisaban alimentos que duraran largos viajes sin echarse a perder y, por tanto, crearon esta pizza simple, barata y rica.

Ingredientes para la pizza marinara

  • 1 cucharadita de sémola
  • ½ taza de puré de tomate
  • 3 dientes de ajo
  • 1 cucharada de aceite de ajo
  • 1/2 cucharadita de orégano seco

Para servir

  • Hojas de orégano fresco
  • Filetes de anchoa escurridos

Para la masa de pizza

  • 1 1/2 cucharadita de levadura seca
  • 1 kilo de harina 00
  • 1/4 taza de aceite de oliva virgen extra

Elaboración paso a paso

1. Reúne todos los ingredientes para hacer la pizza marinara.

2. Inicia la preparación de la masa un día antes. Combina la levadura y 60 ml de agua templada en un recipiente, cubre y deja reposar durante 10 minutos.

3. Coloca la harina y 27 g de sal en el bol de una batidora equipada con accesorio de gancho para masa.

4. Agrega la mezcla de la levadura y el aceite e incorpora 540 ml de agua templada de a poco. Amasa durante 10 minutos o hasta que la masa esté suave y elástica. Transfiere a un recipiente engrasado con aceite, cubre y deja reposar en un sitio cálido durante dos horas o hasta que duplique su tamaño.

5. Divide la masa en seis bollos iguales y coloca en una bandeja. Tapa con papel transparente y refrigera durante 24 horas. Deja reposar a temperatura ambiente una hora antes de hornear.

6. Precalienta el horno a 220 ºC y engrasa una bandeja redonda grande para hornear. Espolvorea con sémola.

7. Estira la masa desde el interior hacia el borde exterior sobre una superficie enharinada, formando un círculo de 24 cm.

8. Coloca en la bandeja preparada y unta la base con la salsa de tomate, el ajo pelado y cortado en láminas finas, el aceite de ajo y el orégano seco.

9. Hornea durante 10 minutos o hasta que la pizza marinara esté bien cocida. Espolvorea con orégano y anchoas.

¿Qué te ha parecido esta receta pizza marinara? Deja tus comentarios y visita la categoría Pastas para conocer muchas preparaciones más.

Imagen: studentsville

Archivado en Pasta, Pizza, Salsa, Tomate
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion