Los tortellinis de calabaza parecen complicados de preparar, pero una vez que los domines podrás hacerlos rápidamente. Este plato que te enseñaré a hacer es de origen italiano y se ha extendido hacia el resto del mundo, sobre todo en aquellos lugares en donde hay comunidades italianas. Para hacerlos necesitarás masa de ravioles que puedes hacerla en casa con nuestra receta, o bien, ir a por ella al supermercado.
Quizás también te pueda interesar: Masa de ravioles, receta paso a paso
Ingredientes
- Masa de ravioles
- Harina de sémola
Para el relleno
- 6 cucharadas de mantequilla sin sal
- 1.150 g de calabaza cortada por la mitad y sin semillas
- 200 g de queso parmesano recién rallado
- 1 cucharada de vinagre de manzana
- 1 cucharada de miel
- 1 cucharadita de sal
- 1/4 cucharadita de canela en polvo
- 1/4 cucharadita de nuez moscada
- Aceite de oliva
Elaboración paso a paso
1. Reúne todos los ingredientes para hacer los tortellinis de calabaza.
2. Calienta el horno a 180 ºC. Cubre una bandeja para hornear con papel pergamino o papel manteca.
3. Coloca la mantequilla en una sartén y lleva al fuego. Una vez que se funda y adquiera un color bronceado claro, aparta del fuego.
4. Para preparar el relleno, rocía la calabaza con aceite de oliva y sazona con sal; ponla con el lado cortado hacia abajo en la bandeja preparada. Asa hasta que esté tierna.
5. Cuando puedas manipular la calabaza, saca la pulpa y desecha la cáscara. Colócala en una licuadora junto con la nuez moscada, la canela y el vinagre. Licua hasta que quede suave y agrega la sal y la miel de ser necesario, pues debe haber equilibrio entre lo dulce y lo ácido.
6. Vierte el relleno en un recipiente y agrega el queso parmesano. Deja enfriar en la nevera.
7. Espolvorea dos bandejas para hornear con harina de sémola.
8. Estira y corta la masa en cuadrados de cinco centímetros.
9. Pon el relleno de los tortellinis en una manga pastelera y coloca un poco en el centro de cada cuadrado y dobla las esquinas opuestas para formar un triángulo. Usa un poco de agua para sellar los bordes. Luego, pon tu dedo índice en un extremo de los tortellini y el pulgar en el otro a lo largo de la base del triangulo y lleva ambos extremos al centro.
10. Pon los tortellinis de calabaza en las bandejas preparadas y reserva.
11. Calienta una olla con agua, sal y un chorrito de aceite y cuando rompa hervor, vierte los tortellinis hasta que estén tiernos, durante aproximadamente dos o tres minutos.
12. Sirve los tortellinis con salsa y abundante queso.
Te recomendamos leer: Pierogies de patata y queso, receta paso a paso
¿Qué te ha parecido esta receta de tortellinis de calabaza? Deja tus comentarios y visita la categoría Pastas para conocer muchas preparaciones más.