La pasta italiana es deliciosa y muy fácil de hacer en casa: harina, huevos, paciencia y un rodillo. Eso es todo lo que precisas para preparar unos deliciosos tagliatele caseros que puedes acompañar con salsa roja o blanca y mucho queso rallado del que gustes. ¡Vamos a por la lista de ingredientes y elaboración paso a paso de los tagliatele caseros con salsa carbonara!
Quizás también te pueda interesar: Receta de pasta al pesto de aguacate
Ingredientes
Para los tagliatele
- 4 huevos
- 400 g de harina 00
Para la salsa carbonara
- 200 gr de panceta
- 3 huevos
- 50 gr de queso pecorino rallado
- Pimienta negra recién molida
Elaboración paso a paso
1. Reúne todos los ingredientes para hacer tagliatele casero.
2. Coloca 350 g de harina 00 en un recipiente y haz un hueco en el centro.
3. Casca los huevos y colócalos en el centro.
4. Bate ligeramente con un tenedor y mezcla con la harina poco a poco. Añade la harina reservada si la masa estuviera muy húmeda.
5. Amasa durante 10-15 minutos o hasta que la masa esté suave y elástica. Envuelve en papel transparente y refrigera durante al menos 30 minutos.
6. Espolvorea una tabla de madera con un poco de harina. Estira la masa con un rodillo hasta que tenga uno o dos milÃmetros de grosor. Enrolla y corta en tiras finas de menos de un centÃmetro.
7. Cocina los tagliatele en agua hirviendo con sal durante cinco minutos y cuela.
8. Para preparar la salsa carbonara, corta la panceta en tiras de aproximadamente un centÃmetro y dóralas en una sartén a fuego bajo durante 10 minutos sin agregar aceite.
9. Bate los huevos en otro bol con el queso pecorino rallado y condimenta con pimienta negra recién molida.
10. Añade la pasta cocida a la sartén sobre la panceta y de inmediato vierte la salsa de huevo y queso por encima. Remueve con una cuchara de madera y cuando el huevo esté bien cocido sirve.
Te recomendamos leer: Pasta con carne al estilo griego, receta paso a paso
¿Qué te ha parecido esta receta tagliatele casero con salsa carbonara? Deja tus comentarios y visita la categorÃa Pastas para conocer muchas preparaciones más.
Imagen de marker_photography en Pixabay